Claves para preparar tu campaña de Black Friday

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Poner a punto tu tienda online a nivel técnico, rediseñar la imagen, planificar las campañas de publicidad, Adwords y redes sociales, y controlar el stock de producto, son algunos consejos básicos de Addis para todos aquellos retailers que quieran participar en una de las jornadas de más ventas del año.

Surgido en Estados Unidos, el Black Friday es ya una tradición prenavideña, una fecha esperada por muchos consumidores para realizar sus compras previas a Navidad o simplemente para conseguir estos chollos online. Pues bien, este acontecimiento, que tendrá lugar el día 25 de noviembre, supone una oportunidad para aquellos retailers que quieran lograr una gran difusión de tu negocio online y un incremento exponencial de las ventas. Para lograrlo, Addis ofrece una serie de consejos a fin de preparar tu tienda online para el Black Friday. 

El primer paso es revisar y poner a punto la tienda online a nivel técnico, para lo que es muy recomendable contar con un equipo especializado que detecte todos aquellos fallos técnicos (velocidad de carga, falta de respuesta de la web, problemas de arquitectura etc..) que pueden hacer que estas visitas no se traduzcan en ventas. Asimismo, es importante crear y realizar un rediseño de la imagen de la tienda online para focalizar y centrar los mensajes relacionados con el Black Friday. De un vistazo el usuario tiene que poder conocer las ofertas, promociones y realizar las compras de la manera más rápida y cómoda, ya que si detectan que van a perder el tiempo o no les transmite confianza es probable que busquen otras opciones.

Para dar la máxima difusión hay que planificas las campañas de publicidad online, para dar a conocer a los clientes los descuentos y promociones en un período corto de tiempo. También incluye campañas de Adwords; campañas en redes sociales con descuentos, códigos promocionales; envío de boletines electrónicos recordando la fecha y ofreciéndoles descuentos; y campañas dirigidas a la app móvil.

A nivel de producto, hay que planificar que haya stock suficiente. Ante la posibilidad de que un producto se pueda vender mucho, hay que controlar diariamente la gestión de almacén y conocer de primera mano cuántos productos hay disponibles. Es preciso además revisar los plazos de entrega de productos de la tienda online, y que se cumplan con las políticas de entrega y de devolución.

“Os recomendamos que contéis siempre con un equipo especializado en la puesta a punto de tiendas online para eventos de estas características, lo peor que puede pasar en este tipo de casos es publicitar que vais a ofrecer este tipo de descuentos, promociones etc. y que vuestra tienda online no esté preparada para ello”, señalan desde Addis.

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