Ireo reivindica el papel del mayorista que ofrece auténtico valor y especialización al canal

  • Distribución
Chuck Cohen, IREO

La firma, de capital 100% español, prevé crecer este año un 15%, lo que supondría facturar más de 10 millones de euros.

  Quizá te interese...

Ireo es una auténtica rara avis en el mercado. Ha conseguido conservar su independencia intacta tras el frenético proceso de consolidación que ha vivido el sector mayorista y de la distribución en los últimos años. “Ya quedan muy pocos mayoristas que ofrecen valor a sus clientes, valor real, que cuenten con un auténtico nivel de especialización”, esgrime Chuck Cohen, fundador y director general de Ireo. “Considero que ese proceso de consolidación todavía no ha acabado, pero no me imagino un futuro en el que nuestra compañía forme parte de una de estas operaciones. Nuestra solvencia financiera está demasiado saneada como para llamar la atención de ninguna otra compañía, y a Ireo tampoco le interesaría ni desde el punto de vista económico ni humano”.

Hace 16 años, esta firma de capital 100% español nació para competir en el segmento del service desk –donde cuenta con más de 350 clientes activos- y ha ampliado su alcance con diferentes soluciones que dan cobertura a otros segmentos clave de la gestión de servicios TI (ITSM), tales como la gestión de infraestructuras, sistemas o redes. “A diferencia de los mayoristas multinacionales, nuestro porfolio de soluciones no se decide en otros países. Hemos configurado una oferta perfectamente adaptada al mercado español”. De hecho, “somos el único mayorista especializado en soluciones ITSM. Al ser proyectos complejos que requieren de un fuerte componente de consultoría, experiencia y conocimiento de los procesos de negocio del cliente, la mayoría de los integradores quedan excluidos de los proyectos ITSM. A través de nuestro valor añadido, ponemos esta línea de negocio tan estratégica al alcance de nuestros partners”.

Crecimiento siempre de doble dígito

La división de gestión de servicios TI (ITSM) ha ido perdiendo peso en la facturación de Ireo en favor del negocio de seguridad, que ya representa el 55% de sus ingresos. Ambas áreas le permitieron facturar el año pasado 8,7 millones de euros, cifra que el mayorista pretende situar por encima de los 10 millones en 2018, lo que supondría un crecimiento del 15%.

Desde su creación Ireo ha crecido año a año en torno a un 10%, pero “estamos invirtiendo notablemente en recursos humanos de diversos perfiles para ya en 2019 dar un salto cualitativo, e incrementar notablemente nuestros niveles de crecimiento y facturación”, explica Chuck Cohen.

Para más información consulte el número de julio de IT Reseller.