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El mercado de la distribución de TI goza de buena salud

  • Distribución

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Los 13 países abarcados en el estudio ChannelWatch de Context, entre ellos España, registraron una tasa combinada de crecimiento interanual del 5,1% en la primera mitad de 2018. Desde la perspectiva de los revendedores, el crecimiento está dominado por los servicios.

Cada año, Context escucha a los revendedores de TI para saber dónde están y dónde invierten para crecer, qué buscan de los distribuidores y proveedores, y qué están haciendo para asegurar su futuro en la industria de TI. El ChannelWatch anual muestra que el mercado de distribución de TI en 2018 parece gozar de una salud relativamente buena. Los 13 países abarcados en el estudio registraron un crecimiento interanual positivo en la primera mitad de 2018, con una tasa combinada de crecimiento del 5,1%. Esto se compara con los seis meses anteriores en los que algunos países, como el Reino Unido y Turquía, experimentaron un crecimiento negativo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Desde el punto de vista del revendedor, el crecimiento está dominado por los servicios y cada vez más empresas buscan la adopción de nuevas tecnologías en categorías como software de seguridad, impresión 3D y hogar digital. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) también supuso un acicate en la primera mitad del año para muchos jugadores, a medida que el canal buscaba recalibrar las operaciones internas para cumplir con la estricta legislación de la UE. Además, ofreció nuevas oportunidades de crecimiento en la categoría de software de seguridad.

El que el mercado marche bien no quiere decir que el canal de TI tenga sus propios desafíos. El mensaje principal que los revendedores lanzan a los mayoristas es que les gustaría recibir más soporte y capacitación. Esto es especialmente cierto para los revendedores más pequeños, que sienten que socios mayoristas se están enfocando quizás demasiado en sus clientes más grandes.