Veeam crea un portal para dar backup gestionado a proveedores de servicios

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VeeamON 2015 _ Ratmir Timashev
Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software, durante la sesión de partners en la que anunció el nuevo servicio de backup gestionado

En el marco de su evento VeeamON, la compañía de soluciones de virtualización y backup ha impulsado el concepto de cloud y transformación entre sus partners; un rol que busca potenciar con la nueva oferta de servicios gestionados que propone a los proveedores de servicios a través de un sencillo portal.

Hay mucho mercado basado en cloud por explorar y eso es lo que quiere hacer Veeam con sus partners. La compañía, que celebra estos días su congreso VeeamON 2015, puso de manifiesto ante sus socios su clara intención de caminar juntos para aprovechar las oportunidades que cloud computing ofrece. “Queremos construir con vosotros un camino híbrido hacia la cloud”, dijo Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software, ante los partners asistentes a la sesión. “Tenemos muchos clientes con soluciones on-premise. Vayamos a ellos con vosotros, y llevémosles a cloud”.

Para pavimentar ese camino, el ejecutivo anunció un nuevo servicio: Managed Backup Portal para Proveedores de servicios. El portal llegará en el primer trimestre de 2016 y de momento estará disponible en el marketplace de Microsoft Azure. Tiene como objetivo, de una forma muy sencilla, facilitar la provisión de servicios de backup gestionados. Dicha propuesta ofrece opciones de monitorización remota y gestión de los backup de los clientes mediante un portal propio del proveedor de servicios para tareas de administración y facturación; así como un portal para clientes desde el que realizar la automonitorización y configuración.

El portal se une a todo un porfolio de soluciones basadas en la nube de Veeam, que recoge bajo el paraguas de Veeam Cloud Connect, que ofrece una plataforma segura multipropietario para dar backup y recuperación ante desastres en modo servicio, por parte de la red de proveedores de Veeam. “Y con la llegada de Veeam Availability Suite v9 a finales de año –añadió Timashev-, estaremos ofreciendo una funcionalidad ampliada que también aporta a los proveedores de servicios la capacidad de suministrar a sus clientes recuperación ante desastres como servicio, basado en cloud”.

El canal, abocado a cambiar

La idea tras esta iniciativa de Veeam es ofrecer servicios de valor añadido a los clientes y potenciar la ventaja competitiva; un mensaje de transformación del canal en el que se insistió a lo largo de la sesión de partners. Darren Bibby, vicepresidente de programas, canales y alianzas de IDC, ofreció una interesante comparativa entre el partner del pasado y el del futuro. Dijo que “los partners tradicionales deben reevaluar el modo en el que dirigen sus negocios” y que uno de los cambios positivos que pueden hacer es ofrecer servicios basados en cloud y en modo de servicio gestionado. Pero también deben acometer otros cambios: dejar de ser meros resellers y convertirse en socios de sus clientes; buscar diferenciarse de los demás con una oferta de servicios solida; cambiar su horizonte y no buscar la venta a corto sino a largo plazo; adoptar estrategias de marketing digital; y asumir, entre otros, que la competencia ya no serán los tradicionales actores sino que procederán de muy diversas industrias.

Veeam reunió sobre el escenario de su evento, que se celebra en Las Vegas, a todo su equipo de ventas. Los responsables de cada una de las regiones de mundo en las que opera Veeam coincidieron en señalar que tendencias como cloud, big data o la movilidad están cambiando las exigencias del centro de datos y que los partners juegan un papel crucial en la venta de soluciones, si bien deben tener en cuenta todos los retos que se les plantean, empezando “porque muchas veces los clientes saben más de nuestras tecnologías que nosotros”, apuntó el ejecutivo responsable de Australia.

Jim Tedesco, que encabeza la unidad de ventas en Norteamérica, destacó algunos de los puntos clave del programa de partners de Veeam. Señaló que es “sencillo, atrayente, predecible y rentable” e instó a los socios de negocio presentes en el evento a profundizar en la relación con Veeam, por ser provechosa para ambos. “Hacemos muy buena tecnología y dejamos que la vendáis”, concluyó. 

Arancha Asenjo, desde Las Vegas. 

 

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