HP quiere "reinventar" el PC para la vuelta al cole

  • Al día
HP Pavilion Desktops_front_Nobel Blue

HP ha presentado la que será su gama para la campaña de vuelta al cole este año, una gama con la que busca reinventar el concepto del PC en el hogar.

El anuncio incluye el All-in-One HP Pavilion, el PC HP Pavilion en formato torre, el sobremesa HP ENVY, el HP ENVY Phoenix para gamers, y la pantalla HP Spectre Studio con resolución 4k de ultra alta definición (UHD).

Según explica Álvaro Navascués, responsable de equipos de sobremesa de consumo PPS HP España, “los PC de sobremesa continúan siendo un factor de forma importante para los usuarios que quieren crear contenido y disfrutar del entretenimiento, pero la falta de estilo en algunos casos de sus diseños ha hecho que se sitúen en lugares escondidos de la casa. Con nuestra nueva familia de sobremesas estamos dando un nuevo aire a la categoría al permitir a los usuarios que puedan elegir entre una amplia gama de colores y diseños premium, además de querer situar sus equipos en la cocina, salón u otros espacios de la casa”.

Los HP Pavilion All-in-One ofrecen una pantalla de cristal full HD de “color blanco irisado y estampado de puntos blancos de la parte trasera”. Disponen de salida HDMI para que los usuarios puedan conectar un segundo dispositivo para la realización de multitareas o a una televisión. Asimismo, incorpora dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas ubicado en la pantalla. En la parte trasera se encuentran cuatro puertos USB 2.0 junto a la salida HDMI y la conexión LAN.

Internamente, el usuario puede elegir entre procesadores Intel Core i3,  Intel Core i5, o Intel Core i7. Mientras que la integración de gráficos es estándar, los usuarios tienen la opción de escoger también las tarjetas AMD Radeon R7 A330 o A360 para edición de vídeo y juegos. La capacidad de almacenamiento se eleva a 3 TB.

Por último, cuentan con tecnología de audio B&O Play para mejorar la experiencia auditiva.

El HP Pavilion en formato torre puede encontrarse en blanco, plata, azul o rojo. Incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Celeron, Intel Core i3 hasta i7 y la nueva generación AMD A-Series A4 hasta procesadores A10.

Con soporte de pantalla dual, el HP Pavilion incluye al menos dos puertos USB 2.0, hasta cuatro puertos USB 3.0, HDMI, DVI, VGA y una tarjeta lectora 7 en 1, así como tecnología B&O Play Audio control para que los usuarios puedan personalizar sus experiencia de audio.

Loo nuevos PC en torre HP ENVY y HP ENVY Phoenix cuentan con un chasis de metal pulido y un nuevo diseño en vertical. Los usuarios pueden elegir entre una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980 o una AMD Radeon R9 380, y soportan procesadores de Intel Core i5 e i7 o AMD A-Series A8 FX.

Para los aficionados a los juegos, HP ofrece procesadores Intel K-series y HP ENVY Phoenix Tower Overclocking Control. Este sistema utiliza la tecnología Closed Loop Liquid Cooling que protege los componentes más sensibles y mantiene al equipo fresco y estable. NVIDIA GeForce Experience y AMD Gaming Evolved están incluidos.

HP ENVY y HP ENVY Phoenix están disponibles con hasta 3 TB HDD y con hasta 512 GB SSD. Ambos modelos ofrecen la opción de almacenamiento RAID, e incluyen sistema de audio Bang & Olufsen. Asimismo, incorporan al menos dos puertos USB 2.0, hasta 3 puertos USB 3.0, HDMI, DVI, VGA y lector de tarjeta 7-en-1. Cada torre viene también con soporte dual para monitor, teclado y ratón inalámbricos.

La pantalla HP Spectre Studio Display de 32 pulgadas ofrece una resolución UHD 4K, con un ángulo de visión de 178 grados y está optimizada en HD, Full HD y Quad HD. Incorpora altavoces de seis vatios situados en el frontal y dos sistemas pasivos traseros que mejoran los sonidos graves, y, para conectarse a cualquier dispositivo, puertos HDMI 2.0, HDMI 1.4 con MHL, puerto para otro monitor y USB. Además, incluye tecnología picture-in-picture (PiP) y picture-by-picture (PbP) para poder visualizar contenido diferente de forma simultánea. 

Redacción