La confianza del consumidor alcanza su máximo histórico en mayo

  • Al día

La buena marcha de la economía española ha hecho que la confianza del consumidor haya vuelto a superar su máximo histórico, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En mayo, la confianza del consumidor se situó en los 103,1 puntos, 1,3 puntos más que en el mes de abril. Este dato es consecuencia de la mejora de la situación actual de los consumidores españoles y de las expectativas de futuro.

El CIS destaca que los españoles cada vez confían más en el futuro ya que el Indicador de Expectativas registró una subida de 2 puntos llegando hasta los 114,6. La mayor subida se registró en el indicador sobre la situación económica (4,3 puntos) mientras que el de la situación de los hogares y el desempleo también se incrementó aunque en menor medida (1,5 y 0,1 puntos respectivamente).

En el caso de la situación actual, mientras que los españoles perciben una mejora en la economía (3,4 puntos), no son tan optimistas ni en el desempleo (0,5 puntos más) ni en la situación de los hogares, que registra una caída de 2,1 puntos.

A pesar de estos datos, España continúa por debajo de la media europea en la confianza del consumidor. La media europea se sitúa en los 77 puntos, mientras que España cuenta con 67, lejos de la cabeza que lidera Dinamarca con 106 puntos, seguida de Alemania 100 y Reino Unido con 97 puntos, según un estudio de Nielsen.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción