HP Inc compra la división de impresión de Samsung por 1.050 millones de dólares

  • Al día

Finalmente, los rumores se han convertido en realidad. HP Inc acaba de anunciar la adquisición del negocio de impresión de Samsung, en un acuerdo valorado en más de 1.000 millones de dólares, 800 millones menos de lo que se rumoreaba.

HP Inc acaba de anunciar la compra de la división de impresión de Samsung. Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado en el que destaca que esta compra le permite aprovechar un mercado de 55.000 millones de dólares. El objetivo de HP Inc es reinventar “la industria de copiadoras”, un segmento “que no ha innovado en décadas”.

Ésta es la mayor adquisición en el segmento de impresión en la historia de HP. La multinacional estadounidense se muestra convencida de que impulsará “el crecimiento de las oportunidades en el segmento de impresión”, reforzará su “liderazgo en el área de impresión láser” y establecerá las pautas “de innovación en el futuro del mercado de impresión”.

HP Inc también ha querido resaltar en el comunicado que la compra de la división de impresión de Samsung creará nuevas vías “para el crecimiento” de su canal de distribución. Los partners podrán obtener “una mayor rentabilidad” a medida que se adentran en “los servicios de impresión gestionados".

Los rumores sobre la posible venta saltaron el viernes pasado, cuando fuentes cercaranas a Samsung confirmaron a CRN la venta de la división de impresión. Esta operación se engloba dentro de la estrategia de la multinacional coreana de deshacerse de algunos de sus negocios "no principales". 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS