Telefónica extenderá su fibra óptica a 25 millones de hogares en 2020

  • Al día

La compañía anuncia que lanzará en octubre la que será la nueva velocidad de referencia en conexiones de fibra, los 50 Mbps simétricos, y que cerrará el año con más clientes de fibra que de cobre.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha sido el encargado de desvelar los planes de la operadora de telecomunicaciones para los próximos meses durante su intervención en la última del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. El directivo ha asegurado que éstos pasan por  ampliar el despliegue de fibra óptica hasta llegar a los 25 millones de hogares en los próximos cuatro años, incluyendo a las poblaciones de menos de mil habitantes. Esto, a juicio de Gilpérez, convertirá a España en el país más conectado de Europa y uno de los más conectados del mundo con banda ancha ultrarrápida, sólo por detrás de Japón y Corea del Sur. De hecho, en Europa, recordó, España es líder absoluta en fibra. “Nuestro país lidera el despliegue con un crecimiento de casi un 18% en 2015, y es el primer país de Europa y el tercero de la OCDE en redes FTTH con más de 3 millones de clientes. Hay más conexiones de fibra en España que en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania juntas”, explicó.

Este liderazgo, comentó el directivo en su intervención, se debe en buena medida al esfuerzo de Telefónica, que “ha sentado las bases de la digitalización en España cubriendo el país con la mejor red de ultrabanda ancha y ofreciendo servicios digitales a ciudadanos, empresas y Administraciones públicas”. Este compromiso no sólo se mantiene, sino que se refuerza, a pesar de la reciente revisión del marco regulatorio que obliga a Telefónica a compartir su infraestructura en las zonas menos competitivas. “Entre 2010 y 2015 hemos invertido aproximadamente 12.000 millones de euros y en 2015 nuestro crecimiento de Capex fue más de un 5% superior al año anterior alcanzando los 1.800 millones, más de la mitad de ellos destinados a redes UBB”, explicó el presidente de Telefónica España. Y este esfuerzo inversor, sumado a la transformación de la red y a los servicios que sobre ella se prestan, dará como resultado que 2016 sea el primer año que se cierre con un número mayor de clientes de fibra que de cobre en el mercado residencial. 

Finalmente, y aparte de incrementar la cobertura de su red, la compañía continúa evolucionando su oferta y prepara ya el lanzamiento de la que será la nueva velocidad de referencia en conexiones de fibra, los 50 Mbps simétricos. Las nuevas altas a partir de octubre serán ya de esta nueva modalidad, a la que podrán pasarse los clientes de 30 Mbps que lo deseen.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS