CeBIT 2017 pondrá foco en las oportunidades de la transformación digital

  • Al día

Del 20 al 24 de marzo se celebra CeBIT 2017, que, bajo el lema "d!conomy - no limits", contará con una gran cantidad de tecnologías disruptivas, nuevos modelos de negocio y escenarios de aplicación, es decir, todo lo necesario para la transformación digital del negocio y la administración pública.

En dos semanas abrirá sus puertas CeBIT 2017, cuya zona de exposición dará acogida a unas 3.000 empresas de 70 países, que presentarán una gran cantidad de tecnologías disruptivas y escenarios reales de aplicación, mientras que, en las CeBIT Global Conferences, visionarios digitales explorarán el futuro digital de los negocios y la sociedad. "CeBIT 2017 hará la digitalización tangible para los visitantes de una manera que nunca han experimentado antes”, asegura Oliver Frese, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

  Quizá te interese...

El lema de esta edición de CeBIT es "d!conomy - no limits", que pone el centro de atención en las oportunidades ilimitadas de la transformación digital. "La innovación digital está abriendo un nuevo mundo de posibilidades para las empresas y la sociedad. Permitir a las organizaciones reconocerlas y aprovecharlas para lograr una transformación digital exitosa es el objetivo de CeBIT 2017", comenta Frese.

El 19 de marzo, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, el país asociado de este año, y la canciller alemana Angela Merkel, inaugurarán oficialmente CeBIT 2017 en presencia de más de 2.000 invitados. El país asociado, por sí solo, estará representado por alrededor de 120 compañías en todos los segmentos de la feria.

Las empresas expositoras mostrarán a los visitantes cientos de escenarios de aplicación que demuestran todas las posibilidades de la digitalización. Gran parte de las presentaciones se centrarán en las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y la computación cognitiva. "Existe una amplia y variada gama de aplicaciones de inteligencia artificial, particularmente en los negocios", explica Frese. "Por ejemplo, la IA puede utilizarse para realizar análisis más exhaustivos de big data y enlazar conjuntos de datos de formas innovadoras. Otro ejemplo es el uso de sistemas de bot en la comunicación con los clientes".

Los drones serán otra tecnología presente en CeBIT, donde todos podrán ver una amplia gama de aplicaciones. Según Oliver Frese, "los drones y los sistemas no tripulados tienen un enorme potencial en las aplicaciones comerciales, especialmente cuando se utilizan en relación con el análisis de datos de alto rendimiento y otras tecnologías digitales. Estos tipos de soluciones ya se utilizan para la vigilancia de las instalaciones industriales y en la logística y el transporte, aplicaciones donde tienen un muy buen historial de seguridad y fiabilidad". Lo mismo se puede decir de la realidad virtual, una tecnología que, para Frese, “todavía está en su infancia, pero tiene enormes oportunidades para muchas industrias". CeBIT tendrá de hecho un nuevo escaparate dedicado enteramente a las aplicaciones VR y AR (realidad aumentada).

Los drones también son componentes móviles de la Internet de las Cosas (IoT), que ofrece un gran potencial para nuevos modelos de negocio y valor añadido. "La conectividad móvil 5G de próxima generación hará las redes más rápidas y acelerará la Internet móvil de las cosas, lo que estimulará aplicaciones completamente nuevas de IoT, como automóviles autodirigidos", señala Frese. Numerosas compañías también presentarán sus últimos avances en el campo de la conducción autónoma. "La conducción autónoma es lo último en digitalización, y los visitantes en CeBIT podrán experimentarla de primera mano", asegura Frese.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS