Mejorar la experiencia de pago en el retail, objetivo de la alianza entre Oracle y Mastercard

  • Al día
Mejorar la experiencia de pago en el retail, objetivo de la alianza entre Oracle y Mastercard

Ambas empresas quieren mejorar este proceso en los establecimientos, implementar el pago digital en tienda y online, e integrar el servicio Masterpass de la primera con los productos de la segunda.

Las empresas Oracle y Mastercard han anunciado una alianza mundial destinada a ofrecer una experiencia de pago digital simplificada a las industrias minoristas y de hostelería. En concreto, esta asociación se centrará en dar respuesta a varias necesidades de restaurantes, hoteles y tiendas minoristas.

La primera es mejorar el proceso de pago en la tienda, con la aplicación móvil Qkr! con Masterpass, el servicio de pagos digitales de Mastercard. Básicamente, permite a los consumidores pedir y pagar de forma transparente los bienes y servicios a través de sus teléfonos inteligentes sin tener que esperar cola o que les sirvan en el restaurante.

La segunda, en lugar de desarrollar e implementar soluciones de pagos independientes para las operaciones en la tienda y online, los minoristas pueden beneficiarse de una oferta totalmente integrada de pago digital y prevención de fraudes a través de los servicios de gateway de pago de Mastercard.

Y la última es la integración de Masterpass con los productos de Oracle, lo cual permite a los minoristas proporcionar una experiencia de salida transparente a través de diferentes canales.

En opinión de Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail y Oracle Hospitality, “estamos muy contentos de aprovechar el éxito de nuestras iniciativas conjuntas en el Reino Unido y ampliar nuestra asociación mundial. Nuestras dos compañías reúnen una fuerte combinación de activos desde la cual podemos ayudar realmente a moldear el futuro del comercio digital, impulsar la innovación en el pago y mejorar las ventas para nuestros clientes y socios en todo el mundo”.

Por su parte, Chris Fendley, responsable de Desarrollo de Mercado de Mastercard, “con cerca del 80% de los consumidores que utilizan la tecnología en algún momento de sus compras, Mastercard se ha comprometido a desbloquear el comercio omnicanal para cada dispositivo y ofrecer experiencias convenientes a los usuarios en casa, en las tiendas y en movimiento. Junto con Oracle, podemos ayudar a minoristas y proveedores del sector a conectarse con sus clientes de manera más atractiva, mientras les permite crecer sus negocios con velocidad y seguridad”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace