Apple registra unas ventas trimestrales de 45.400 millones de dólares

  • Al día

Las unidades vendidas y los ingresos han crecido en todas las categorías de producto, especialmente en iPads y servicios, haciendo que los ingresos trimestrales de la compañía aumentasen un 7%. "Estamos muy ilusionados por las mejoras de iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño", afirma Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Apple ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 1 de julio, un período en el que la compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 45.408 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción, frente a las ventas de 42.400 millones de dólares y el beneficio neto de 1,42 dólares por acción obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El 61 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de Estados Unidos. Concretamente, Europa aportó unos ingresos de 10.675millones de dólares, un 11% más comparado con los 9,643 millones ingresados hace un año.

Las unidades vendidas y los ingresos han crecido en todas las categorías de producto durante el trimestre. Las ventas de iPhones crecieron un 1% anual hasta las 41.026 unidades, generando unos ingresos de 24.846 millones de dólares, mientras que los iPads registraron una subida de ventas de 15%, con 11.424 unidades vendidas y unos ingresos de 4.969 millones. Los Mac también vieron crecer sus ventas e ingresos un 1% y un 7%, respectivamente, con 4.292 unidades vendidas y 5.592 millones de dólares. Las mayores subidas de ingresos de produjeron en servicios, que creció un 22%, hasta los 7.266 millones de dólares, y en otros productos, incluyendo las ventas de Apple TV, Apple Watch, productos Beats, iPod y accesorios, que alcanzaron los 2.735 millones, un 23% más que hace un año

"Con un 7% más de ingresos que el año anterior, estamos satisfechos de anunciar nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y un trimestre récord en ingresos por servicios", afirma Tim Cook, consejero delegado de Apple. "La Conferencia Anual de Desarrolladores de junio fue un éxito increíble, y estamos muy ilusionados por las mejoras de iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño”.

De cara al cuarto trimestre de su año fiscal 2017, la compañía prevé unos ingresos de entre 49.000 y 52.000 millones de dólares, y un margen bruto entre el 37,5% y el 38%.