3 innovaciones en smartphones que podremos ver en CES

  • Al día

Los smartphones serán un año más los grandes protagonistas del Consumer Electronics Show, unos terminales en los que primará la inteligencia artificial, la seguridad blockchain y la conectividad 5G.

Del 7 al 12 enero, Las Vegas acogerá una nueva edición de la mayor feria de electrónica de consumo, CES 2018, un evento que este año estará plagado de innovaciones, también en el ámbito de los smartphones. Según Strategy Analytics, son 3 las tendencias de smartphones que se espera ver allí:

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Guerra por liderar la inteligencia artificial (AI) en los smartphones

La competencia por ser el líder mundial de la AI móvil se está calentando. Sin embargo, el problema es que casi todos los jugadores importantes ahora tienen tecnología de IA y hay muy poco que los distinga. Desde Google Assistant a Apple Siri, Huawei Kirin, BlackBerry Assistant, Duer y Cortana, todos hacen lo mismo en general, señalan desde la consultora.

Móviles bitcoin

Los teléfonos móviles con cryptowallets y criptomonedas, como Bitcoin, van en aumento. El atractivo de poner un "banco en el bolsillo" y tener una mejor seguridad de blockchain para billeteras o pagos móviles, es una de las tendencias que impulsará la industria móvil en 2018. Se esperan ver varios anuncios relacionados con Bitcoin, Ripple y similares en el Show.

Bombo en torno a 5G

Strategy Analytics augura que el volumen mundial de ingresos de los teléfonos 5G aumentará un 20.000% entre 2018 y 2025, lo que lo convierte en el sector de más rápido crecimiento de la industria de smartphones en la próxima década. No es de extrañar que 5G vuelva a ser un tema candente de CES, si bien se espera cierta incertidumbre y duda en el mercado el próximo año, en cuanto a si realmente se pueden cumplir muchas de las fechas de lanzamiento prometidas para teléfonos, chips y servicios.