Telefónica aglutina sus servicios B2B bajo la marca Telefónica Empresas

  • Al día

Nacida con el objetivo de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su transformación digital, Telefónica Empresas dará a los empresarios acceso a todas las capacidades, servicios y soluciones de las unidades de negocio de la compañía, como Eleven Paths, Acens o Luca, a través de una oferta comercial completa.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Telefónica ha presentado su estrategia para el mercado empresarial, que no es otra que acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes. Como parte de ese esfuerzo, Telefónica ha decidido aglutinar todos los servicios para este segmento en Telefónica Empresas, que proporcionará una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos.

Telefónica Empresas es una propuesta única para la empresa apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace, y en un modelo que incorpora alianzas con grandes compañías del mercado, como Amazon, Google, Microsoft o Cisco, y las startups que Telefónica está incubando a través del programa Open Future.

Se trata de una propuesta de valor para empresas que permite al cliente construir una oferta a su medida, la cual se basa en un core digital que es la integración de las comunicaciones, las soluciones cloud y la seguridad. Este core digital sirve como base y habilita la integración tanto de servicios digitales propios como de terceros que el cliente demande. Para ello, se trabaja en construir el ecosistema de socios más completo con líderes en cada una de sus categorías.

“Telefónica lleva muchos años adaptando las nuevas tecnologías y explorando todas sus posibilidades antes de ofrecérselas a sus clientes. Somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en el día a día de un cliente, desde la conectividad o el acceso a datos desde cualquier dispositivo y lugar, como nuevas demandas que permiten atender las necesidades de digitalización de las empresas”, afirma María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.                                              

Por su parte, José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, asegura que “con Telefónica Empresas los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público. Telefónica Empresas quiere ser el socio de confianza para llevar a cabo la transformación digital de los negocios en un momento en el que la digitalización ya es una realidad y una necesidad para seguir creciendo”.