a3gestión de Wolters Kluwer facilita cumplir con el registro horario

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Aparte de dar cobertura a la obligatoriedad normativa de registrar el horario laboral de los empleados, esta solución ofrece funcionalidades avanzadas para promover la conciliación y aumentar la productividad de las organizaciones, puesto que ayuda a implantar turnos más flexibles y poner en práctica planes de incentivos o de equidad.

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A partir del 12 de mayo las empresas están obligadas a cumplir la normativa de registrar el horario laboral de todos sus empleados (Real Decreto Ley 8/2019. Para facilitar a las empresas su adaptación, Wolters Kluwer propone a3gestión del tiempo, una solución cloud y móvil dirigida tanto a empresas como a despachos profesionales que optimiza la gestión del tiempo con funcionalidades avanzadas de organización y planificación horaria.

a3gestión del tiempo permite gestionar toda la información relativa a jornadas, turnos, horas extras, puntualidad o ausencias, de forma integrada con el resto de información laboral de la empresa o el despacho, gracias a su integración con las soluciones laborales de Wolters Kluwer y también, a través de Excel, con cualquier otro software de nómina. Ello hace posible gestionar los salarios en base al horario realizado, así como optimizar y descentralizar el control de las presencias y ausencias de personal, y evitar duplicidades, descuidos y errores de traspaso. Esta información se puede consultar de forma actualizada en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de internet, ya que es una aplicación cloud. Además, dispone de una app para empleados y mandos para que puedan realizar y consultar el marcaje horario desde cualquier dispositivo móvil.

Además, a3gestión del tiempo es compatible con todos los terminales de control de presencia (relojes, sistemas de huella dactilar, etc.) que existen en el mercado, lo que garantiza una instalación rápida y sencilla sin necesidad de adquirir nuevo hardware en el caso de que la organización no disponga de él.

“Aparte de dar respuesta a la legislación recientemente aprobada de registro horario, esta solución supone un apoyo para el desempeño de la actividad de cualquier empresa y despacho y constituye un impulso en términos de productividad, puesto que ayuda a las empresas a implantar turnos más flexibles, facilitar la conciliación laboral y familiar o poner en práctica planes de incentivos o de equidad, así como llevar una planificación horaria que garantiza una toma de decisiones más ágil y acertada. Enriquecemos la tecnología con el conocimiento que los profesionales necesitan y lo incorporamos de manera experta en los flujos de trabajo de nuestros clientes”, destaca Tomàs Font, Head of Business Operations de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.