Veeam estrecha relaciones con sus alianzas y crea soluciones que integran su tecnología desde cero

  • Al día
VeeamON2019_2
Asistentes a VeemON 2019 en Miami (Florida, EE.UU.)

"With Veeam" es la coletilla que llevan las soluciones unificadas que Veeam ya está desarrollando con proveedores de almacenamiento e hiperconvergencia para proporcionar productos de almacenamiento secundario más completos. Los primeros frutos de esta iniciativa se han anunciado con Nutanix y ExaGrid.

“Nuestra estrategia ha sido siempre mantener una actitud abierta y ofrecer soluciones compatibles con múltiples plataformas, trabajando con un gran ecosistema de partners para que así todos podamos hacer frente a las necesidades de nuestros clientes”, explicó Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), ventas a nivel mundial y marketing de Veeam, durante el encuentro VeemON 2019 celebrado en Miami. Con este objetivo, la compañía ha desarrollado el programa “with Veeam” con el que da un paso más en la integración de sus soluciones, ya no solo mediante las APIs universales para el entorno de almacenamiento primario que ha venido generando desde hace dos años hasta hoy y que hacen posible integrar su tecnología con la de proveedores como Lenovo, Fujitsu, PureStorage o Infinidat, sino con la creación de APIs “con Veeam”, que permiten embeber la tecnología desde el principio y crear un stack unificado.

Bajo estos principios ya se han producido dos anuncios: con ExaGrid en abril y con Nutanix a principios de mayo, y, tal y como manifestó Timashev, el objetivo es incorporar en 2020, un amplio ecosistema de partners en el ámbito del almacenamiento secundario.

ExaGrid Backup with Veeam es una solución que persigue permitir a los clientes gestionar y proteger de forma segura y efectiva sus datos, independiente de la infraestructura de TI. Posicionada en el entorno de las pequeñas a medianas organizaciones, está disponible en tres modelos escalables: un sistema de backup de 13TB, de 21TB y de 32TB, y puede adquirirse, por el momento, en Estados Unidos y Canadá, aunque se valora extender la cobertura a otros países en el futuro. La adquisición se realiza mediante una sola unidad de mantenimiento de stock (SKU) que incluye el software instalado y el hardware del tamaño adecuado; una forma de compra sencilla desde las listas de precios de los proveedores de infraestructura que ya utilizan muchos compradores y resellers; junto con puntos de contacto únicos para ofrecer soporte.

Respecto a Nutanix Mine with Veeam, se anunció a principios de mayo e integra Veeam Cloud Data Management Software con Nutanix Enterprise Cloud Platform. La solución está actualmente en proceso de pruebas con algunos clientes y partners y el objetivo es que éstos puedan implementar y gestionar sus entornos de backup de una forma sencilla, simplificando la gestión y protección de datos y aplicaciones. La solución será comercializada por Nutanix y estará disponible en la segunda mitad de año.

 

Arancha Asenjo (Miami, EE.UU.)