DATA4 impulsa su crecimiento en España con un nuevo country manager

  • Al día
Data4 Juan Vaamonde

Como máximo responsable para España de DATA4, Juan Vaamonde busca incrementar el posicionamiento de la compañía entre los grandes operadores de centros de datos. Su objetivo es convertirse en unos de los principales operadores del sur de Europa, para lo que abrirá su primer data center en Madrid.

Un mes después de su aterrizaje en Madrid, DATA4 ha nombrado a Juan Vaamonde nuevo country manager en España. Con esta nueva incorporación, el operador europeo de centros de datos refuerza su apuesta por fortalecer una región estratégica a cargo de un profesional de dilatada experiencia, buen conocedor de las necesidades de las empresas, de su estructura y de su operativa.

Vaamonde cuenta con 20 años de experiencia en gestión de unidades de negocio en los sectores de utilities, telecom y tecnología con una visión de 360º de las facilities en Datacenters. Anteriormente ha trabajado como proveedor de servicios para IBM y Global Switch, ha sido responsable de ingeniería y operaciones para Amazon Web Services Italy y ahora ocupará el puesto de máximo responsable para España en DATA4.

 “DATA4 proporciona las infraestructuras necesarias para el desarrollo digital de nuestra sociedad”, comenta Juan Vaamonde. “Tener la oportunidad de contribuir en este proyecto de la mano de una organización con el histórico de fiabilidad de DATA4, en un entorno con el potencial que tiene España, combinada con la conectividad de nuestros centros y soportados por sólidos recursos financieros, hacen de este reto un privilegio y de la compañía un socio fuerte y fiable para todas las empresas”.

La incorporación de Juan Vaamonde supone un paso adelante dentro del ambicioso plan de crecimiento global de DATA4, plasmado en el sur de Europa, una de las regiones más interesantes para la compañía por la creciente demanda de servicios de almacenamiento y sus fuertes puntos de conexión con otros continentes. La compañía francesa, referencia para empresas corporativas, socios TI y proveedores de cloud computing, busca incrementar así su posicionamiento entre los grandes clientes.

Actualmente, DATA4 opera 16 centros de datos ultra conectados en Francia, Italia y Luxemburgo, con más de 204MW de potencia total para proveedores de servicios en la nube y empresas locales e internacionales. La compañía abrirá su primer data center en Madrid con una inversión prevista de 100 millones de euros y la creación de 50 empleos entre directos e indirectos. Su objetivo es convertirse en unos de los principales operadores del sur de Europa, una vez afianzada su posición en el norte.

“DATA4 ofrece centros de datos ultra seguros, flexibles y de alto rendimiento. Además, cuenta con soluciones que van desde alojamiento de un rack hasta instalaciones y servidores completamente dedicados y está comprometida con que el 100% de la electricidad que consuma sea producida a través de recursos renovables”, añade Vaamonde.