Devoteam impulsa su crecimiento en IA con la adquisición de PowerData

  • Al día

Esta adquisición supone un nuevo paso en la apuesta del grupo Devoteam en España para acelerar su desarrollo en las áreas de Data Analytics, Inteligencia Artificial y Big Data. Además, impulsará su crecimiento y le hará expandir su oferta de transformación digital en un área comercial estratégica como es Cataluña.

Devoteam ha adquirido el negocio en España de la compañía de tecnología y servicios de gestión de datos PowerData, un movimiento con el que da un paso más en su estrategia de consolidarse como Centro de Excelencia de Business Intelligence europeo y posicionarse como especialista en Inteligencia Artificial.

Con sedes en Barcelona y Madrid, PowerData es experta en la gestión del dato a través de las soluciones de la plataforma de Informática. Esta adquisición refuerza la apuesta del grupo Devoteam por España, y acelera su desarrollo en las áreas de Data Analytics, Inteligencia Artificial (AI) y Big Data. Además, junto a PowerData, Devoteam impulsará su crecimiento y expandirá su oferta de transformación digital en un área comercial clave como es la zona de Cataluña.

“Estamos encantados de haber integrado una empresa líder y especialista en gestión de datos como es PowerData”, comenta Tomás López, CEO de Devoteam Spain. “Con esta adquisición de negocio queremos posicionarnos como el Centro Europeo por Excelencia de Business Intelligence del grupo y poder seguir expandiendo y desarrollando nuestra oferta para empresas en todo el territorio español”.

Por su parte, Javier Gallego, director de PowerData, señala que “nuestra misión se basa en crear valor para nuestros clientes mediante el apoyo experto en la Gestión de los Datos. Estoy convencido de que la unión de nuestras sinergias nos permitirá seguir apoyando a nuestros clientes en sus distintas estrategias alrededor de los datos y transformación digital, con una de las ofertas más completas del mercado”.

El conocimiento combinado de ambas compañías en el ámbito de la analítica avanzada supone un importante refuerzo en la oferta de transformación digital que el grupo Devoteam despliega con sus más de 600 empleados en España y 7.200 empleados en 18 países de Europa y Oriente Medio.