Wolters Kluwer promueve la transformación digital de las empresas valencianas en una nueva edición de Move On

  • Al día
WK MoveOn Valencia

Más de 500 pymes, emprendedores y despachos profesionales se han dado cita en la primera edición en Valencia de Move On de Wolters Kluwer, donde se ha hablado de la importancia de impulsar la digitalización y de cómo los despachos y empresas que han incorporado la tecnología a sus negocios han visto superados sus ingresos.

Wolters Kluwer y la Cámara de Comercio de Valencia colaboran desde hace tiempo con el objetivo de promover la innovación tecnológica del tejido empresarial valenciano para mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas. Dando un paso más en ese compromiso, Wolters Kluwer ha celebrado la primera edición en Valencia de Move On, un evento en el que han participado más de 500 pymes, emprendedores y despachos profesionales de la región.

Tras el acto de inauguración a cargo de José Vicente Morata, presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha explicado cómo las nuevas fórmulas para impulsar la transformación empresarial van más allá de la tecnología. “La tecnología es un medio que permite ayudar a la digitalización de la empresa, pero que trasciende a la propia tecnología y va más allá. La digitalización se basa en la transformación de procesos y, sobre todo, de personas en las operaciones de cualquier empresa, todo ello acompañado de la tecnología adecuada para adaptar dichos procesos”, ha señalado Aragonés, añadiendo que “la transformación digital es una gran oportunidad de captar nuevos clientes y empleados, especialmente las nuevas generaciones digitales, y, sobre todo, de mejorar el valor proporcionado a los actuales. Ayudar a nuestros clientes a prosperar en un mundo de cambios es uno de los pilares de Wolters Kluwer”.

A continuación, el economista Fernando Trías de Bes ha impartido una charla sobre la innovación y la transformación como motores de negocio, explicando cómo convertir los grandes cambios que experimenta el mundo en fuentes de oportunidad, ya que, en este inicio de siglo, todas las empresas han visto alteradas sus ventajas competitivas y se han visto obligadas a innovar o transformar sus modelos de negocio.

Por su parte, Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha explicado que los despachos y empresas que han incorporado la tecnología a sus negocios han visto superados sus ingresos y su rentabilidad respecto al resto. Font ha sugerido a las empresas considerar una serie de decisiones operativas como la segmentación, la mecanización de procesos, la colaboración y el cambio constante para mantenerse en la senda del crecimiento apoyándose en tecnología como el nuevo entorno cloud que ponen a disposición de despachos profesionales y empresas con la suite online a3innuva de Wolters Kluwer, que incluirá todas sus soluciones expertas en un entorno colaborativo para conectar el negocio del asesor y la pyme.

Los asistentes han podido conocer también casos de éxito empresarial que ilustran esta innovación en negocios muy diferentes, como el caso de Bere Casillas, Zeleros, Closca y Mr Jeff, y asistir a una mesa redonda sobre tecnología y transformación con la participación de expertas como Silvia Leal, asesora en innoliderazgo y transformación digital; Coty de Monteverde, directora de Blockchain en Banco Santander; y Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación en IBM.

La jornada ha contado con el apoyo de los partners autorizados de Wolters Kluwer A3SIDES y Servisoft, y la colaboración de ValenciActiva, el Ayuntamiento de Valencia, el Colegio de Graduados Sociales de Valencia (Cograsova), la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).