Capgemini mejora su oferta de compra a Altran Technologies

  • Al día

capgemini

La consultora abonará 14,5 euros por acción. Si la oferta es aceptada el 22 de enero, Capgemini no llevará a cabo una nueva oferta pública ni implementará una fusión legal basada en un precio por acción de Altran superior al precio de la oferta durante al menos 18 meses. En caso negativo buscará nuevas oportunidades estratégicas.

La junta directiva de Capgemini, celebrada el 14 de enero de 2020, aprobó un nuevo precio para la oferta amistosa lanzada a los accionistas de Altran Technologies. Tras esta decisión y la adquisición de las acciones de Altran por Capgemini, el precio de la oferta se ha incrementado automáticamente de 14 a 14,5 euros por acción.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Paul Hermelin, presidente y director ejecutivo del Grupo Capgemini, y Aiman Ezzat, que se convertirá en director ejecutivo del Grupo a partir de la Junta General de mayo de 2020, señalan que “el precio de 14,5 euros por acción es el mejor y representa una prima sobre el valor independiente completo de Altran. Estamos convencidos de que esta combinación, que creará un líder mundial en la transformación digital de empresas industriales y tecnológicas, beneficiará a todos los interesados”.

“Cualquiera que sea el resultado de la oferta el 22 de enero –añaden–, el Grupo ejecutará su estrategia de Industria Inteligente: impulsar la transformación digital de las empresas industriales y tecnológicas aprovechando la experiencia digital y los servicios de TI que ofrece Capgemini".

En respuesta a las acusaciones difundidas por ciertas empresas, exponiendo así a los accionistas de Altran al riesgo de no poder beneficiarse de esta oportunidad, Capgemini ha realizado una serie de compromisos adicionales como parte de la comunicación de esta oferta mejorada. Si la oferta es rechazada el 22 de enero, Capgemini no presentará una nueva oferta para Altran durante al menos 18 meses. Capgemini logrará sus ambiciones en la industria inteligente a través de otras oportunidades estratégicas. Capgemini será entonces un accionista del 11,43% de Altran y esa inversión se administrará como un activo financiero que no tendrá implicación en la estrategia operativa de Capgemini.

Si la oferta es aceptada, durante al menos 18 meses, Capgemini no presentará una nueva oferta ni implementará una fusión legal basada en un precio por acción de Altran superior al precio de la oferta.