Capgemini y Microsoft aceleran la adopción de tecnologías en la nube

  • Distribución

La nueva iniciativa de Modernización de la Cartera Empresarial incluye varias soluciones para reforzar la cartera de activos y servicios Cloud y de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, incluida la migración de aplicaciones SAP a Azure, como el proyecto de migración integral llevado a cabo por Coke One North America.

Capgemini amplía su relación con Microsoft a través de una iniciativa estratégica creada para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de tecnologías en la nube. Se trata de la iniciativa de Modernización de la Cartera Empresarial (EPM), que incluye varias soluciones para reforzar la cartera de activos y servicios Cloud y de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADMNext).

EPM optimiza las aplicaciones empresariales y los ERP y aprovecha las ventajas de la economía en nube para lograr una nueva velocidad y agilidad para los negocios. Esta nueva iniciativa se centra en cuatro soluciones clave basadas en Azure: modernizar y migrar aplicaciones heredadas, transformar centros de datos, desarrollar aplicaciones nativas en la nube y migrar aplicaciones SAP a Azure.

Brad Little, Responsable Global de Aplicaciones, incluyendo ADM y SAP de Capgemini, afirma que “nuestros clientes recurren a Capgemini por su experiencia global para proporcionar las capacidades de transformación digital que permite la nube. Con estas nuevas iniciativas basadas en una gama de tecnologías de Microsoft, impulsamos una nueva agilidad comercial para las empresas”.

Por su parte, Corey Sanders, CVP Solutions en Microsoft, señala que “la nueva iniciativa de Modernización de la Cartera Empresarial de Capgemini es una inversión conjunta con Microsoft que permite a los clientes mejorar su agilidad y velocidad conforme cumplen sus objetivos de transformación digital”.

Un ejemplo de cliente conjunto es Coke One North America (CONA Services), una plataforma que proporciona a doce empresas embotelladoras de Coca-Cola Company en Norteamérica las herramientas necesarias para colaborar como una sola compañía, optó por migrar su entorno SAP BI existente a Azure para lograr una mayor agilidad empresarial, seguridad, ahorro de costes, flexibilidad y alta disponibilidad. Esta migración integral llevó a Capgemini a ser reconocida como el Partner del Año 2019 de Microsoft SAP en Azure.

Actualmente, como experto en Microsoft Azure y proveedor de servicios gestionados (MSP), Grupo Capgemini tiene miles de profesionales certificados por Microsoft (MCP) y arquitectos de solución de Microsoft Azure Cloud, con los que presta servicio a empresas que utilizan Microsoft en 35 países de América, Europa y Asia Pacífico.