Medidas para aumentar las ventas de tu ecommerce en 2020

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Actualizarse y ponerse siempre en el lugar del cliente. Es el principio básico que te ayudará a impulsar tu negocio online. Apostar por la omnicanalidad, trabajar el SEO, facilitar que en tu web encuentre todo lo que busca y cuidar al comprador, son algunas estrategias que deberás aplicar en los próximos 12 meses si quieres conseguirlo.

Hacer números, negociar con proveedores, controlar el stock, gestionar pedidos… habitualmente el día a día te deja sin tiempo para analizar y recapacitar sobre todo aquello que se podría mejorar en tu ecommerce. El año nuevo es la excusa perfecta para hacerlo y si no sabes por dónde empezar, Universal Pay te propone cinco consejos que te ayudarán a vender más en 2020:

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Aplica la omnicanalidad

Si dispones de un canal de venta online y otro offline y todavía no los tienes unificados, no dejes que pase un año más sin hacerlo. La omnicanalidad en el ecommerce es muy importante para que el cliente quede satisfecho. Más allá de la venta conseguida y la sensación de compra fácil y ágil que has ofrecido, la omnicanalidad permite mejorar la imagen de marca e incrementar la eficiencia de la gestión comercial.

Invierte en SEO

Tener un buen producto o servicio no sirve de nada si los clientes no llegan a tu web. Invertir en publicidad te ayudará a conseguir tráfico, pero solo de forma puntual, mientras tu anuncio esté activo, pero invertir en posicionar tu página tendrá rentabilidad a medio y largo plazo. Trabajar el SEO, es decir, la optimización de las palabras de tu web para posicionar mejor en los motores de búsqueda, garantiza que tus productos lleguen al cliente cuando los busca en la red.

Mejora la imagen de tu producto

Proponte que en 2020 todos los productos o servicios que ofrezcas en tu tienda virtual tengan el cariño que merecen. Es decir, que todas las imágenes del ecommerce sean de calidad y tengan la máxima información disponible: reseña, medidas, características de fabricación, formatos disponibles, medidas del empaquetado e incluso opiniones de otros compradores. El consumidor está cada vez más informado porque Internet le permite comparar e investigar en diferentes fuentes, facilita que en tu web encuentre todo lo que busca. Es asimismo una buena oportunidad para hacer cross-selling, al mostrar junto a cada producto otros productos o servicios complementarios. No solo tienes otra oportunidad de venta, sino que a la vez le ofreces al cliente un valor añadido porque le evitas tener que buscar de nuevo en tu catálogo.

Fideliza a tus clientes

Muchas veces centramos tantos esfuerzos en conseguir nuevas visitas y ventas que nos olvidamos de cuidar a quien ya ha comprado en nuestro ecommerce. Esto es un error importante si tenemos en cuenta que las estadísticas comerciales apuntan a que la posibilidad de vender a un cliente recurrente es nueve veces mayor que a un nuevo cliente. Este año, pon en marcha estrategias que te permitan cuidar al comprador que ya se ha llevado algo de tu tienda: ofertas exclusivas, envío de newsletters para próximas compras, cross-selling, pide su opinión sobre el producto o servicio adquirido, aprovechar la información que tienes de ellos para hacer envíos personalizados por su cumpleaños o aniversario de registro en tu web, etc.

Elimina los puntos de fricción en tu web

Detectar y solventar los puntos de fricción es imprescindible para vender más en tu ecommerce, especialmente en el proceso de pago. Un estudio reciente de Facebook señala que el 43% de los internautas en España compraría algún producto online si el proceso fuera más fácil. Asegúrate de que eso no ocurre en tu negocio contando con una pasarela de pago que permita al cliente pagar con la tarjeta de crédito o débito que prefiera e incluso contratar un servicio recurrente subscribiéndose con la misma tarjeta, sin necesidad de un número de cuenta bancaria. Contar con un sistema que permita almacenar los datos del cliente para que no necesite volver a introducirlos en el futuro, por ejemplo, también es una garantía de mejor experiencia de cliente en tu web.