Nuevas tendencias de ecommerce y cómo aplicarlas al negocio

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Los usuarios demandan inmediatez y una navegación fácil. Junto a ello, un contenido visual inspirador y atractivo que incite a imaginarse el producto in situ, facilitar la navegación a través de dispositivos móviles con una web responsive, y ofrecer una experiencia de compra y una atención al cliente personalizadas, son tendencias clave.

La venta online ha supuesto también un cambio en el comportamiento del consumidor y sus procesos de compra. Los usuarios sean cada vez más exigentes en sus experiencias de compra online, constituyendo unos hábitos en constante evolución y a los que cualquier negocio digital debe prestar atención para ser competitivo. Si quieres que tu tienda online destaque, Prodware te aconseja mejorar la experiencia de tus usuarios conociendo y aplicando estas nuevas tendencias de ecommerce:

Instant Commerce

El ritmo de vida y la permanente conexión a internet de los usuarios ha provocado la necesidad de un acceso cada vez más rápido a la información. La inmediatez se ha convertido en una cualidad imprescindible, por lo que cualquier obstáculo en la navegabilidad de los usuarios puede convertirse en la pérdida de un posible cliente. En este sentido, las experiencias ágiles, una navegación intuitiva, un buscador optimizado y unos procesos de compra cortos son las claves para que un ecommerce se adapte a los nuevos hábitos de consumo online.

Visual Commerce

En los últimos años, el contenido visual ha adquirido mayor importancia en el entorno online, ayudando a retener la información hasta en un 80% más que el resto de contenido. Los usuarios demandan contenido inspirador y atractivo que incite a imaginarse el producto in situ. De hecho, las presentaciones de producto mediante vídeo ayudan a aumentar las ventas en un 35%.

Mobile Commerce

El smartphone se ha instaurado como el canal de entrada con el mayor volumen de afluencia, desde el que los usuarios consumen la mayor parte del contenido online. Pero, además, se prevé que, en 2020 el 40% de los ingresos de ecommerce se generarán a través del teléfono móvil, por lo que cuidar la navegación desde este dispositivo es esencial para el éxito de una tienda online. Así, la estrategia de experiencia de usuario y la adaptación de la web a responsive adquieren especial importancia.

Big Data e Inteligencia artificial

Diversos estudios afirman que la Inteligencia Artificial va a ser clave en cualquier estrategia ecommerce, ya que con ella seremos capaces de predecir y automatizar muchas acciones, pudiendo impactar en los clientes en momentos más próximos a la conversión.  Por tanto, la experiencia de compra personalizada irá más allá de los productos recomendados o de la venta cruzada, optimizando al máximo los recursos y rentabilizando las acciones de marketing.

Chatbots

La atención al cliente ha evolucionado también hacia un soporte 24/7, en el que los chatbots se consideran la herramienta estrella. Éstos ayudan a atender a los clientes de forma directa y eficiente, sin barreras horarias, pero también permiten ofrecer una atención más personalizada a través de Machine Learning, transformándose en auténticos personal shoppers.