La española Genial.ly se abre paso en el mercado de creación de contenidos

  • Al día

La compañía ha levantado 4,4 millones de euros en una ronda de inversión liderada por JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz. Genial.ly ha superado los 3 millones de usuarios registrados en todo el mundo, incluidas grandes marcas como Banco Santander, Santillana o Telefónica.

Nacida en 2015, Genial.ly es una plataforma tecnológica para la creación de contenidos interactivos que ha crecido exponencialmente tanto en facturación como en número de registros. En solo 4 años, la startup española tiene oficinas en Córdoba, Madrid, Málaga y Nueva York y clientes en más de 100 países, superando los 3 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Pues bien, la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 4,4 millones de euros, que se destinará al crecimiento en mercados clave como Estados Unidos, así como a la ampliación del equipo y a la mejora del producto.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Esta ronda de financiación ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic), y se une a rondas previas en las que se había contado con el impulso económico de Business Angels y Venture Capital, así como fondos públicos como SOPREA y ENISA. “Esta nueva inyección de capital viene a reforzar nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda, y sobre todo contar con fondos de amplio prestigio y presencia internacional”, ha asegurado Juan Rubio, cofundador y CEO de Genial.ly.

Genial.ly es una herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que compite con otros gigantes del software de creatividad, como Prezi o Canva, y cuyo valor diferencial se centra en la interactividad, poniendo foco en el contenido digital, democratizando la creación de contenidos eficaces y accesibles a cualquier persona sin conocimientos de diseño o programación. Con Genial.ly, es posible crear más de 25 tipos de creaciones que van desde las presentaciones a las imágenes interactivas, pasando por los dossiers o propuestas hasta las infografías, e incluso gamificaciones y experiencias educativas.

La plataforma, que ha experimentado un especial crecimiento en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación, cuenta con clientes de muchos perfiles, desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, AON, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como las universidades de Oxford y de Cambridge, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Barcelona.

Recientemente, Genial.ly ha resultado ganadora de los Global Edtech Startup Awards (GESA), evento de innovación y educación que tienen lugar en BETT (Londres), y que la han elegido como la mejor startup del futuro.