Unit4 es adquirida por TA Associates por un montante de 2.000 millones de dólares

  • Al día

Ambas entidades se asociarán para acelerar aún más la visión de Unit4 de un 'ERP centrado en las personas' para medianas empresas de industrias de servicios basados en personas, incluidos servicios profesionales, sector público, ONG y educación. Mike Ettling, CEO de Unit4, continuará al frente de la compañía.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Unit4 ha firmado un acuerdo para recibir una inversión de 2.000 millones de dólares de TA Associates, una firma de capital privado. Tras las operación de compra, Mike Ettling, CEO de Unit4, continuará al frente de la compañía, con el apoyo del equipo directivo existente. Advent International, actual accionista mayoritario de Unit4, dejará su participación en la compañía. Se espera que la transacción se cierre a principios del verano de 2021.

En virtud del acuerdo, Unit4 y TA se asociarán para acelerar aún más la visión de la empresa de "ERP centrado en las personas" para organizaciones empresariales de tamaño medio, de industrias de servicios basadas en personas, incluidos servicios profesionales, sector público, ONG y educación. Esta asociación con TA ayudará a Unit4 a abordar los desafíos y requisitos específicos de las organizaciones en estas industrias a nivel mundial.

"Nuestra asociación con TA y Partners Group no podría venir en un mejor momento. Con el lanzamiento de ERPx, nuestra plataforma ERP cloud nativa de próxima generación, la expansión de nuestro ecosistema global de socios, la creación de una comunidad de clientes fuerte y viable con Community 4U y una inversión más profunda en ‘personas’ en mercados clave y en crecimiento, Unit4 está a punto de ver un crecimiento espectacular en la siguiente fase de nuestro viaje", señala Mike Ettling. "Nuestros clientes han expresado la necesidad de una innovación rápida para apoyar sus aspiraciones de crecimiento mientras continúan navegando con los vientos en contra de la pandemia global. Creemos que nuestro software revolucionario y nuestra mentalidad basada en servir a las personas ayudará a nuestros clientes a prosperar a medida que el mercado comience a recuperar su impulso".

"Hemos seguido a Unit4 durante muchos años y hemos quedado impresionados con el crecimiento y dedicación de la compañía, bajo el liderazgo de Mike, para servir a medianas empresas centradas en las personas, que se alinea bien con nuestra filosofía de inversión. Estamos encantados de asociarnos con Mike y el equipo de Unit4 en la siguiente fase de su viaje y ayudarles a invertir y ofrecer soluciones empresariales relevantes para la industria que impulsen la retención, expansión y crecimiento en organizaciones de todo el mundo", afirma Morgan Seigler, director general de TA y codirector del Grupo Tecnológico Europeo de TA.