Todo listo para el Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital

  • Al día
Imagen Webinar Foro AAPP 2021

Una entrevista con Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital, será el punto de partida de un evento que se centrará en la evolución de la Administracion digital y en el papel que la tecnología tiene en esta transformación. La cita, que arrancará a las 9:00, ofrecerá diversos contenidos en los que se mostrará tanto el punto de vista de los miembros de la Administración Pública como de compañías destacadas del sector TIC.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Ya está todo listo para la celebración del Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital, un evento que tendrá lugar mañana y en el que destacadas figuras de la Administración Pública y del sector TIC mostrarán cómo la tecnología puede servir de impulso para la transformación de la Administración Digital.

El evento cuenta con el respaldo de destacadas figuras del segmento TIC, tales como Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMRay, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos, y Thales, así como con la colaboración estratégica de Astic y el Foro de Colaboración Público-Privada.

Tras la entrevista a Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital, que dará comienzo a la jornada, los asistentes podrán descubrir, de la mano de José Miguel Muñoz, director del Foro de Colaboración Público-Privada, qué sabemos hasta ahora del impulso que van a suponer los Fondos NextGenerationEU.

Posteriormente, se mostrarán algunas propuestas tecnológicas para potenciar la modernización de las Administraciones públicas, por parte de Salesforce, y asistiremos a una mesa redonda, sobre Transformación Digital y Tecnologías Disruptivas, donde debatirán representantes del Ministerio de Sanidad, la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de Cantabria, o el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A este debate le seguirá otro, desde el punto de vista TI, con la participación de portavoces de MicroStrategy, Aruba y V-Valley.

El siguiente punto de la agenda se centrará en el Gobierno del Dato y Ciberseguridad, y sobre ello debatirán representantes del Ministerio de Justicia, el Instituto de Crédito Oficial, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, o la Inspección General del Ministerio de Hacienda, para volver nuevamente a una perspectiva más tecnológica de la mano de portavoces de Forcepoint, Pegasystems, Palo Alto y VMRay.

Elena Hernáez Salguero, Vocal Letrada de la Comisión Jurídica asesora de la Comunidad de Madrid, nos hablará de propuestas de mejorar para flexibilidad la contratación de servicios TIC en la Administración Pública, mientras que sobre la creación de una Administración digital innovadora y de confianza para el ciudadano, debatirán representantes de Bitdefender, Cytomic, ENISA, Sophos y Thales.

Para concluir, pondremos el foco en el capital humano y en las nuevas capacidades para el funcionario TIC, de la mano de Carmen Cabanillas, Presidenta de ASTIC.

Puede encontrar más información sobre el Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital, y registrarte en este enlace.