El 70% de las organizaciones industriales acelerará el uso de tecnologías digitales

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A fin de hacer posible el funcionamiento autónomo, para 2022 las organizaciones aumentarán sus inversiones en gobernabilidad de datos, funciones de ingeniería digital y tecnologías de operaciones digitales en un 40%. En 2023, los fabricantes reducirán el personal onsite en un 30%, utilizando visión artificial y AR/VR.

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Rockwell Automation ha publicado un resumen ejecutivo de un estudio elaborado por IDC a partir de una encuesta a más de 400 empresas industriales, que se centra en las predicciones ejecutivas para la transformación digital industrial en EMEA a partir de 2021. Pues bien, de acuerdo con el estudio, para finales de 2021, se espera que el 90% de todas las cadenas de suministro de fabricación hayan invertido en la tecnología y los procesos empresariales necesarios para una auténtica resiliencia, lo que supondrá unas mejoras de la productividad del 5%.

El año pasado ha demostrado sin duda alguna que se necesita una estrategia de transformación digital completa. A las empresas que no han superado la “brecha digital” les ha costado adaptarse, mientras que las que la han afrontado y han hecho progresos significativos en la Industria 4.0 han prosperado.

“Llegó la COVID-19, nos adaptamos y el cielo no se cayó, seguimos vendiendo y atendiendo a nuestros clientes. Incluso me han sorprendido los beneficios que ha aportado el proceso de adaptación”, apuntaSusana González, presidenta en EMEA de Rockwell Automation, señala que: “Ahora que las noticias informan de los indicios de recuperación, ha llegado el momento de mirar al futuro y tener en cuenta las lecciones que hemos aprendido. Si estamos abiertos a cambiar nuestras percepciones en base a la experiencia, podremos crecer: nuestras creencias solo son válidas hasta que son refutadas. Personalmente, al igual que muchos, antes pensaba que para ser eficiente en las ventas y en las relaciones con los clientes, era necesario estar sobre el terreno todo el tiempo”.

Según datos de este estudio, para 2022, el 70% de todas las organizaciones habrán acelerado el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales existentes para impulsar el compromiso del cliente, la productividad de los empleados y la resiliencia empresarial. Lorenzo Veronesi, director de investigación en IDC Manufacturing Insights EMEA, IDC, señala que, “a fin de hacer posible el funcionamiento autónomo, para 2022 las organizaciones aumentarán sus inversiones en gobernabilidad de datos, funciones de ingeniería digital y tecnologías de operaciones digitales en un 40%”.

En 2023, los fabricantes reducirán el personal onsite en un 30%, utilizando visión artificial y AR/VR para escalar de la experiencia offsite a la onsite, brindando soporte de ingeniería y mantenimiento desde cualquier lugar.