El CIFP Bidasoa LHII impulsa la colaboración en el aula con los monitores Traulux

  • Al día

La solución brindada por el integrador Unión Radio Irún y Charmex al centro Bidasoa está compuesta con monitores interactivos Traulux de 86 pulgadas, que son ideales para la enseñanza, además de módulos PC - OPS con Windows 10 PRO preinstalado, soportes de ruedas, y armarios cargadores para los PCs de los alumnos.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Ubicado en la localidad vasca de Irún, el CIFP Bidasoa LHII apuesta por estar a la vanguardia de la formación tanto con el desarrollo de diferentes proyectos innovadores con alto valor tecnológico y aplicabilidad en los programas formativos, como con la inclusión de nuevas metodologías y tecnologías en sus aulas. De ahí que hayan incorporado monitores interactivos Traulux con módulos PC-OPS en sus instalaciones.

“Ya usábamos anteriormente para impartir las clases los proyectores y pizarras electrónicas. Pero desde las necesidades del centro académico hemos ido adaptándonos a las nuevas tecnologías teniendo en cuenta las disponibilidades económicas”, aseguran desde el centro.

La solución brindada al centro Bidasoa, por el integrador Unión Radio Irún y Charmex, está compuesta con monitores interactivos Traulux TLM80 de 86 pulgadas, más Módulos PC - OPS con Windows 10 PRO preinstalado, soportes de ruedas, que permiten desplazar el monitor a conveniencia y armarios cargadores para los PCs de los alumnos.

Los monitores interactivos son utilizados como una herramienta de colaboración en las actividades de clase, en todos los departamentos, así como en reuniones presenciales y online. Estas pantallas son ideales para la enseñanza, pues permiten hasta 40 toques simultáneos (20 de escritura), pudiendo hacer anotaciones y organizar las ideas de clase en un espacio "infinito", con la posibilidad de redimensionar y duplicar. También incluyen EsharePRO, para una transmisión inalámbrica de hasta cuatro dispositivos simultáneos en pantalla, compatible con todos los sistemas operativos. Con mirroring inverso de hasta 10 dispositivos y control remoto desde PC, características muy útiles para que todos en clase colaboren.

El “corazón” del sistema es un PC-OPS con Windows 10 PRO. El formato OPS permite integrar el ordenador en el propio chasis del monitor, lo que aporta varias ventajas al sistema; al estar integrado no es necesario conectarlo externamente, la alimentación y todos los puertos de comunicación son directos, siendo más seguro y reduciendo el ratio de incidencias por malas conexiones o desgastes en los conectores al cabo de los años. Por otro lado, el ordenador se pone en marcha automáticamente al elegir la opción OPS entre las diversas fuentes de entrada, o bien cuando se programa para que arranque al mismo tiempo que el monitor y al apagar el monitor, el PC también se apaga con el proceso de “shut down” de Windows.

Tanto alumnos como docentes del centro Bidasoa tienen acceso a los monitores Traulux en su día a día desde hace un año. Los equipos docentes técnicos están acostumbrados a recibir formación en nuevas tecnologías, renovarse y actualizarse a las nuevas realidades, por lo que no han tenido ningún tipo de obstáculo para incluir los monitores en sus dinámicas de clase. “Nos ha venido muy bien la interactividad. Y la disposición de videos con explicaciones de cómo poder utilizar dichos equipos”, comentan desde el centro.