Oracle dará acceso sin coste a su tecnología cloud a cerca de 900 startups

  • Al día

pyme startup

A través del acuerdo alcanzado con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y Málaga TechPark, la compañía dará acceso al programa Oracle for Startups a todas las empresas asociadas en 52 parques, lo que les permitirá lanzar sus ideas y proyectos al mercado contando con recursos como mentoring, workshops y soporte técnico.

En su afán por potenciar la innovación dentro del tejido empresarial español, Oracle, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y Málaga TechPark (PTA) han firmado una colaboración para que las cerca de 900 startups que forman parte de ambas organizaciones accedan al programa Oracle for Startups, lo que les permitirá disfrutar sin coste de la tecnología cloud de Oracle, así como disponer de otros recursos como mentoring, workshops y soporte técnico.

De acuerdo con Albert Triola, director general de Oracle España, “la tecnología cloud ha sido clave para la supervivencia de nuestro tejido empresarial durante los últimos dos años, y está sirviendo de palanca para aumentar la eficiencia y competitividad de nuestras empresas e instituciones. Este acuerdo con APTE y PTA nos permitirá llevar esta tecnología a empresas que son pura innovación, nuestras startups, con el objetivo de ayudarlas a escalar sus negocios al próximo nivel”.

APTE es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Por su parte, PTA es un polo de atracción de innovación y desarrollo tecnológico del sur de Europa. Ambas organizaciones actuarán de agentes multiplicadores para hacer llegar la tecnología cloud a las principales startups de nuestro país.

“Con la participación en el programa Oracle for Startups, las startups y emprendedores pertenecientes a los parques científicos y tecnológicos de APTE podrán lanzar sus ideas y proyectos al mercado contando con equipos de integración, medios de comunicación y una cartera global de clientes con interés en conocer estos nuevos proyectos”, ha señalado Felipe Romera, director general de PTA y presidente de APTE.

Apoyo al ecosistema de startups

En los últimos años, el fenómeno del emprendimiento está experimentando un espectacular auge, creándose un ecosistema de startups al que Oracle quiere apoyar al considerarlas agentes de cambio que inspiran y ayudan a otras empresas a evolucionar y crecer. Para ello nace Oracle for Startups, un programa exclusivo para startups de cualquier ámbito que tiene como objetivo crear partnerships que generen beneficio mutuo, conectando por un lado a nuestros clientes con startups y proyectos interesantes y, por otro lado, a las propias startups con grandes oportunidades de negocio. De este modo, ofreciendo acceso a la tecnología cloud y facilitando esa conexión entre clientes y startups disruptivas, el resultado es la generación de innovación real, teniendo como base la seguridad y la escalabilidad de la nube de Oracle.

El valor diferencial de Oracle for Startups reside en Market Connect. Cuando la startup está lista para hacer crecer su negocio, Oracle le ofrece conectar con equipos de gestión de producto, con expertos dedicados al marketing, los eventos y los medios de comunicación, y acceder a su base global de clientes. De este modo, cada startup cuenta con un asesor experto que le ayuda a orientar en cada caso su propuesta de valor, a aprovechar mejor la tecnología y a conectar con una cartera de más de 430.000 clientes de Oracle a nivel mundial.