Wolters Kluwer marca el camino a la nube en su Despacho del Futuro

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Tomás Font Wolters Kluwer

Wolters Kluwer ha celebrado la 29ª edición de su Foro Asesores, que, en esta ocasión, ha combinado la presencialidad, con alrededor de 700 personas en el Teatre Nacional de Catalunya, con la retransmisión vía streaming, que ha llegado a unas 2.000 personas. La compañía ha aprovechado la ocasión para dar su visión del Despacho del Futuro, donde la nube es el elemento vertebrador y capacitador.

El encargado de dar comienzo al foro fue Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, que explicaba desde el escenario cómo ve la compañía el Despacho del Futuro, “que no será común a todos ni llegará a la misma velocidad, pero que nosotros vemos muy ligado a la cloud. No se trata de imponer un modelo, sino de poner sobre la mesa las ventajas que ofrece en escalabilidad, agilidad, flexibilidad y costes. Queramos o no, estamos en un momento en que los nuevos desarrollos de software se hacen en la nube y en que estamos constantemente conectados, lo que nos lleva a estar más relacionados con los clientes”.

“Nosotros hemos sido muy claros con el futuro, lo vemos cloud, pero eso no quiere decir que vayamos a descatalogar el producto on-premise, porque nuestra estrategia es propositiva, no impositiva. Queremos que el cliente vea las ventajas del nuevo modelo, no imponérselo”.

Los despachos “se enfrentan a una redefinición de su catálogo, una reducción de márgenes, un cambio legislativo sin fin… y esto genera una alta carga de estrés que han provocado la pérdida de talento. Frente a esto, vemos oportunidades en el crecimiento del entorno colaborativo con los clientes, la reformulación del despacho apoyada en cloud, que nos puede ayudar a retener y obtener talento”.

Para aprovechar estas oportunidades, es imprescindible la formación y la capacitación, y la propia Wolters Kluwer, así lo recordaba su máximo responsable, ofrece su Academy para ayudar a los profesionales a mantenerse al día tanto en la parte normativa como tecnológica.

Hablando de oportunidades, una muy importante, sin duda, es Kit Digital. Y de ella ha hablado Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, que explicaba que es un programa financiado con fondos europeos que busca incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos a partir de la digitalización. Adelantaba esta responsable que en torno al 20 de octubre se abrirá el nuevo segmento para solicitar las ayudas, el grupo de empresas entre 1 y 3 empleados.

También se han analizado las principales novedades normativas, como las implicaciones de la reforma laboral y aspectos esenciales ante una Inspección de Trabajo, con el exinspector de Trabajo Antonio Benavides, y la adaptación del software de facturación derivada de la Ley contra el fraude fiscal, con el técnico de Hacienda en la AEAT de Andalucía Bartolomé Borrego. Asimismo, algunos socios de Wolters Kluwer han mostrado diferentes opciones de colaboración que pueden asumir los despachos.