Jabra responde a las nuevas exigencias del trabajo híbrido en materia de flexibilidad y equidad

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El fabricante acaba de presentar nuevas incorporaciones a sus gamas Evolve2, de auriculares para uso profesional, y Speak2, de altavoces para el segmento empresarial.

De todos es sabido que en los últimos años la forma de trabajar de muchos ciudadanos ha cambiado radicalmente. El trabajo híbrido se ha instalado como norma en muchas organizaciones, con objeto de combinar las ventajas del teletrabajo con las del presencial. Según datos de un informe de Jabra, los lugares de trabajo se reparten a partes iguales entre la oficina (45%) y el hogar (45%), pero se está experimentando un gran aumento también del teletrabajo desde terceros lugares, como por ejemplo un espacio de coworking, una cafetería o una biblioteca (10%). De hecho, un 64% de los profesionales pertenecientes a la generación Z y un 63% de los millennials entrevistados consideran como su “oficina” su ordenador, su set de auriculares y cualquier lugar donde puedan tener acceso a una conexión a Internet potente y segura. Estos datos son muy relevantes teniendo en cuenta que en 2025 la generación Z y los millennials supondrán el 75% de la mano de obra mundial.

Por otro lado, la forma en la que nos comunicamos con nuestros compañeros también ha cambiado. La colaboración se ha disparado, ya que la cantidad de reuniones y llamadas virtuales ha aumentado en un 150% y la fatiga virtual se ha convertido en un punto clave de estrés. El 40% de los empleados sostiene haber experimentado agotamiento mental por videollamadas mientras trabajaba. El objetivo ahora es garantizar que las conversaciones a distancia sean tan naturales y fluidas como los intercambios cara a cara. Algunos estudios muestran que la fatiga cerebral, la sensación de abrumación y el estrés son más importantes cuando se interacciona a través de videoconferencias. Pero esta no debe ser una razón para rechazar el trabajo híbrido. Todo lo contrario. Es necesario compensar sus imperfecciones para resaltar sus activos. En este sentido, los equipos tecnológicos pueden apoyar a los humanos, en términos de audio y visuales.

Equidad en las reuniones

En este sentido Jabra ha dado un paso más a la hora de garantizar que cualquier lugar pueda convertirse en espacio de trabajo sin renunciar a la comodidad ni a la profesionalidad cuando teletrabajamos, sea donde sea. “Nuestro objetivo pasa por trabajar para garantizar la equidad, entendida como la capacidad de escuchar y ser escuchado, de crear un entorno digital donde a todos se les escucha claramente y con sonido profesional, sin importar desde donde se trabaje. Desde Jabra, consideramos que mejores conversaciones suponen una mayor productividad, una mejor inclusión y una mayor equidad para todos”, argumenta Manuel García, Channel Account Manager de Jabra en España.

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, Jabra acaba de presentar nuevas incorporaciones a sus gamas Evolve2, de auriculares para uso profesional, y Speak2, de altavoces para el segmento empresarial.

En primer lugar, la gama Speak2 (Speak2 75, Speak2 55 y Speak2 40) incorpora audio avanzado full dúplex, que crea una conversación bidireccional natural, como si todos los interlocutores estuvieran en persona; cuatro micrófonos beamforming con innovadora tecnología de reducción de ruido de fondo; tecnología Voice Level Normalisation (normalización del nivel de voz), que garantiza que no sea necesario elevar el tono de voz; y un diseño con audio de banda superancha y un altavoz de 65mm de rango completo.

Por su parte, la gama Evolve2 está compuesta por el modelo Evolve2 65 Flex, los auriculares profesionales más portátiles, con un gran rendimiento ANC y un diseño plegable que permite trabajar desde cualquier lugar; así como por los modelos Evolve2 55 y Evolve2 50, que incorporan la última tecnología de confort de Jabra con una calidad de audio superior a un precio más atractivo. Se trata de la primera gama desarrollada por software, es decir, que puede ir actualizando novedades tecnológicas según vayan apareciendo.

Recordemos que Jabra es un fabricante 100% canal, que opera en España con una estructura 2-tier encabezada por los mayoristas Ingram Micro, Itancia, Tech Data y Wifidom.