Telefónica lanza Workplace Móvil, un nuevo servicio para compañías con empleados en remoto
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Este nuevo servicio para empresas aglutina conectividad, solución de seguridad en red móvil, mantenimiento, sustitución, reparación y cesión a los empleados de dispositivos de alta gama y otros equipos reacondicionados. Gracias a la unificación de servicios y soluciones se puede ahorrar hasta un 15% del valor total.
Telefónica Empresas ha desarrollado un nuevo servicio para las compañías con empleados que realizan su trabajo en remoto o teletrabajan. Denominado Workplace Móvil, el servicio aúna por primera vez el acceso a Internet con tarifa de voz y datos, una solución que ofrece protección frente a amenazas en la navegación en red móvil (SRM), y el soporte, la renovación y la reutilización de equipos del puesto de trabajo digital como ordenadores portátiles o teléfonos móviles. El objetivo es que las empresas puedan optimizar costes, ya que gracias a la unificación de servicios y soluciones se puede ahorrar hasta un 15% del valor total. Asimismo, Workplace Móvil agiliza los procesos al contar con un único interlocutor y actualizar el equipamiento tecnológico.
Gracias a esta propuesta, también se promueve la circularidad a través de la reutilización ya que los trabajadores de dichas compañías pueden acceder a dispositivos de alta gama reacondicionados, ya sea un smartphone, tablet o PC, para su uso particular cuando se renueven los equipos gracias a un sistema de recompra a un precio más asequible y pactado con antelación. De esta forma, las empresas y sus trabajadores fomentan la economía circular al reintroducir estos equipos dándoles una segunda vida.
Workplace Móvil facilita varias modalidades para que la empresa pueda renovar su parque tecnológico una vez haya finalizado el contrato en vigor. Por un lado, Telefónica da la posibilidad de recomprar los dispositivos para repararlos y alargar su vida útil. Una vez reparados, Telefónica facilita estos dispositivos reacondicionados para que la empresa pueda ofrecerlo a sus empleados, quienes se beneficiarían de adquirir estos equipos de alta gama a un menor coste.
La readaptación de los equipos, así como su reparación y mantenimiento se lleva a cabo a través de Zeleris, el operador logístico del Grupo Telefónica, que reacondiciona anualmente alrededor de 1 millón de equipos de los clientes de la operadora, reduciendo el consumo de nuevos materiales y contribuyendo a una política de cero residuos.