QNAP añade flexibilidad a sus NAS con el adaptador QDA-UMP4A

  • Al día
QNAP adaptador QDA-UMP4A

Ligero, versátil y sin controladores, el QDA-UMP4A es un adaptador de SSD NVMe PCIe M.2 a SSD U.2 de 2,5 pulgadas para NAS. Los SSD M.2 instalados se pueden intercambiar en caliente, lo que permite sustituirlos fácilmente y reducir el tiempo de inactividad.

QNAP Systems sigue enriqueciendo su oferta, en este caso con el lanzamiento del adaptador QDA-UMP4A, que permite a los usuarios instalar un SSD NVMe PCIe M.2 en una ranura para SSD NVMe PCIe U.2 (SFF-8639) de 2,5 pulgadas de un NAS de QNAP.

Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, ha destacado que "el QDA-UMP4A es ideal para usuarios que necesitan flexibilidad para diversos escenarios, desde aplicaciones empresariales hasta cargas de trabajo multimedia. Los usuarios pueden mejorar las aplicaciones de grandes volúmenes de datos con los modelos de NAS all-flash basados en SSD U.2 exclusivos de QNAP".

Diseñado con una altura de 7 mm para que se ajuste a las bahías U.2 de 2,5 pulgadas, el QDA-UMP4A permite a los usuarios tener más opciones con los SSD NVMe M.2 2280/2260/2242/2230 en comparación con los SSD U.2. Los usuarios pueden instalar el adaptador sin necesidad de software o controladores adicionales, lo que simplifica el proceso de configuración.

Los SSD M.2 instalados en el QDA-UMP4A se pueden intercambiar en caliente, lo que permite sustituirlos fácilmente y reducir el tiempo de inactividad. Incluye una alfombrilla térmica y un disipador de calor para evitar que los SSD M.2 se sobrecalienten y disminuya su rendimiento.