Capgemini colabora con NVIDIA para acelerar la adopción empresarial de la IA Agentic

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Al aprovechar el poder de NVIDIA NIM y una colección especializada de agentes de IA preconstruidos y optimizados, Capgemini podrá simplificar el despliegue y reducir la complejidad para los clientes empresariales que buscan obtener información procesable y lograr una transformación impulsada por IA.

Capgemini ha anunciado la incorporación de soluciones Agentic personalizadas a su porfolio, diseñadas en colaboración con NVIDIA, para acelerar la adopción empresarial de la tecnología. Capgemini ofrecerá servicios integrales de IA adaptados a las diversas necesidades de sectores específicos a la hora de implantar agentes de IA, desde la sanidad y los servicios financieros hasta la fabricación y las telecomunicaciones.

Combinando la experiencia de Capgemini en el sector y la tecnología de NVIDIA, las empresas se beneficiarán de una mayor rentabilidad y una implementación ágil de los agentes de IA. Basado en NVIDIA AI Enterprise con NVIDIA NIM, Capgemini ofrece un proceso de despliegue simplificado que permite a los clientes integrar de forma fluida y segura las capacidades de los agentes en su infraestructura tecnológica actual.

Las empresas obtendrán acceso a una galería personalizada de agentes especializados, eliminando las complejidades que trae consigo desarrollar agentes de IA desde cero para cada proceso de negocio, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y reducción de costes. Además, Capgemini incorpora marcos de gobernanza sobre la plataforma de IA de NVIDIA, lo que asegura garantizar el cumplimiento normativo, la escalabilidad y un rendimiento consistente. Al centrarse en la escalabilidad y la gobernanza, los clientes sacarán provecho de los agentes de IA diseñados para cumplir con los estándares del sector y los requisitos regulatorios, proporcionando sostenibilidad a largo plazo.

“La IA Agentic está cambiando nuestra forma de vivir y trabajar. Existe un enorme potencial para que los agentes de IA impulsen la innovación”, afirma Chris Penrose, responsable global de desarrollo de negocio para Telecomunicaciones de NVIDIA. “Capgemini tiene un extenso conocimiento de los complejos retos a los que se enfrentan las empresas y de los casos de uso de IA Agentic específicos de cada sector que pueden generar un importante valor de negocio. Al aprovechar NVIDIA NIM, juntos podemos acelerar la implementación de agentes de IA que mejoren la productividad y revolucionen su forma de operar, a la vez que aborden cuestiones críticas como la confianza, la seguridad y el cumplimiento normativo”.