Oracle incorpora seis nuevos servicios cloud para minoristas

  • Cloud

Los nuevos Oracle Retail Cloud Services están disponibles por suscripción y ofrecen acceso a aplicaciones empresariales como gestión de operaciones críticas de e-commerce, compromiso con el cliente, gestión de pedidos, prevención de pérdidas, y conformidad con la marca. Proceden de las soluciones de retail de MICROS, adquirida por Oracle en 2014.

Redacción

La nube es cada vez más una opción para cualquier tipo de negocio: los distribuidores al por menor “buscan agilidad, rendimiento y costes previsibles”, apunta Jill Puleri, vicepresidente senior y general manager de Oracle Retail. “Los nuevos Oracle Retail Cloud Services ayudan a eliminar las limitaciones de tiempo y de costes que a menudo ponen obstáculos a los minoristas a la hora de responder a nuevas oportunidades de crecimiento”.

Los servicios añadidos por Oracle a su nube pública son:

Oracle Retail Brand Compliance Management Cloud Service, que los minoristas pueden usar para planificar, realizar un seguimiento, y administrar las actividades de comercialización, envío directo y relaciones con los suministradores.

Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service, que suministra una visión segmentada de los clientes, capacidades de registro de obsequios, y programas de fidelización y herramientas de gestión de campañas necesarias para adquirir y retener a los clientes, e incrementar las tasas de conversión y el tamaño del carrito.

Oracle Retail Open Commerce Platform Cloud Service, que ofrece una solución de e-commerce todo en uno con características como optimización de motores de búsqueda o capacidades de personalización para fortalecer el tráfico de e-commerce. También permite a marketing y ventas crear y modificar fácilmente las páginas, lanzar o afinar las promociones, y crear comunidades de usuarios en torno a intereses compartidos.

Oracle Retail Order Broker Cloud Service provee a las empresas de una visibilidad en tiempo real del inventario disponible en todos los canales de venta y centros de distribución  desde cualquier punto de servicio.

Oracle Retail Order Management System Cloud Service ofrece a los compradores online y agentes de call-center visibilidad en tiempo real en los pedidos y ejecución, capacitándoles para verificar la disponibilidad del inventario antes de que la orden se complete y tener expectativas precisas para la entrega. La solución se integra con otras operaciones de retail y analítica de negocio para ayudar a los retailers a elevar las eficiencias, reducir costes y acelerar la entrega de los pedidos mediante la racionalización de procesos y el ajuste de la distribución de inventario.

Oracle XBRi Cloud Service equipa a los retailers para detectar, investigar, y reducir las pérdidas por fraude e incumplimiento.

Oracle Cloud da soporte a 62 millones de usuarios y 23.000 millones de transacciones al día, según la compañía. Ejecuta, además, 30.000 dispositivos y 400 petabytes de almacenamiento en 19 centros de datos del mundo.