El gasto en servicios de infraestructura cloud crece un 47%

  • Cloud

Amazon Web Services (AWS) sigue siendo el mayor proveedor, con un 31% del mercado, seguido de Microsoft y Google, que continuaron creciendo a un ritmo aún más rápido. El 75% de los partners señalan que la mayoría de sus clientes están adoptando un enfoque de TI híbrida.

  Quizá te interese...

El gasto en servicios de infraestructura cloud alcanzó los 20.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 47% más que hace un año, señala Canalys. AWS se mantuvo como el proveedor número uno mundial, acaparando el 31% del mercado. La compañía creció un 48% durante el trimestre, mientras que Microsoft Azure continuó creciendo más rápido que AWS, un 89%, aumentando su cuota de mercado al 18%. Por su parte, Google Cloud sigue en tercera posición, con el 8% del mercado, tras crecer un 108%.

La adopción de servicios de infraestructura cloud pública por parte de las empresas está creciendo a medida que nuevas aplicaciones digitales se están desarrollando y las cargas de trabajo existentes están migrando. En una encuesta reciente de Cadeferro, realizada a 264 partners de canal, sólo el 6% señalaron que sus clientes adoptan un enfoque cloud-first, apostando 100% por la nube pública. “La IT híbrida es el enfoque dominante adoptado por los negocios, con un 75% de los partners afirmando que la mayoría de sus clientes están adoptando una combinación de cloud público y privado”, señala el analista de Canalys, Daniel Liu.

Los partners de canal juegan un papel clave a la hora de reducir la complejidad que afrontan sus clientes. “La oportunidad está en los servicios profesionales, en términos de consultoría, integración y servicios gestionados”, apunta Liu. “Comprender las fortalezas y debilidades de cada proveedor de nube pública, las diferentes tarifas y descuentos disponibles, así como asesorar sobre la ubicación apropiada para las cargas de trabajo, es crucial. Los partners deben proporcionar las herramientas para asegurar la migración de cargas de trabajo, la visibilidad y el reforzamiento de políticas a través de múltiples entornos, para asegurar el control de costes y el cumplimiento, así como proporcionar plataformas para el desarrollo de nuevas aplicaciones digitales”.