MCR celebra sus Premios 2018

  • Content Marketing
Portada Premios MCR blancos

El pasado 29 de noviembre, MCR celebró una nueva edición de sus Premios MCR, en esta ocasión en el Teatro Kapital de Madrid. El canal de distribución TI acudió a una cita que ya se ha convertido en todo un referente en el sector. En total se otorgaron 20 premios en una gala que contó con el patrocinio de Samsung, Western Digital y Medion, que quisieron mostrar su apoyo al canal.

MCR, uno de los mayoristas líderes en tecnología en el mercado español, celebró el pasado 29 de noviembre una nueva edición de sus Premios anuales, con los que el mayorista reconoce cada año a los productos que han gozado de una mayor aceptación y que más han contribuido al crecimiento del negocio.

Esta undécima edición de los Premios MCR ha repetido el éxito de la edición del año pasado, congregando a más de 400 personas. En esta ocasión, los premios, cuya gala de entrega se celebraba en la conocida sala madrileña Kapital, han estado patrocinados por Samsung, Western Digital y Medion.

“Como mayorista de referencia en España, hemos querido reunir un año más a fabricantes y distribuidores en esta ‘fiesta de la tecnología' y distinguir de nuevo los mejores productos, los mejores proyectos y las empresas más representativas para el canal”, ha explicado Pedro Quiroga, CEO de MCR. 

Por su parte, Eduardo Moreno, director general de MCR, ha subrayado que “una vez más, estamos enormemente satisfechos del resultado, ya que disfrutamos de una noche especial donde centenares de profesionales del sector pudieron compartir experiencias y tomar el pulso al mercado, y donde se han otorgado unos premios que vota directamente el canal, y que suponen un reconocimiento público para los productos y empresas galardonados”.

20 galardones

En la gala de los Premios MCR 2018 se otorgaron veinte galardones para otras tantas categorías, con foco en áreas como PCs, monitores, tarjetas gráficas, placas base, almacenamiento, proyección, periféricos, gaming, IoT, sonido o AV Pro, sin olvidar, por supuesto, los premios a la mejor empresa de innovación tecnológica y a la mejor solución empresarial.

A la hora de entregar los Premios se valora, sobre todo, “la calidad”. En este sentido, y tal y como explica Pedro Quiroga, “los fabricantes suelen presentar a concurso sus gamas más altas y los productos más innovadores y de más prestigio”. No obstante, “en algunas ocasiones, los distribuidores, que son los que votan, premian que sean productos de mucho éxito”.

Valoración de MCR de 2017 y previsión para 2018

En declaraciones a IT Reseller, Pedro Quiroga, CEO de MCR, ha querido hacer balance de 2018: “Hemos cosechado un gran año gracias a que somos una empresa muy innovadora, introduciendo nuevos productos que nos demanda el mercado para seguir ofreciendo las soluciones más adecuadas”.

Con la vista puesta en 2019, el mayorista, al margen de cuidar sus líneas de trabajo habituales, seguirá avanzando en el segmento B2B, donde tiene puestas muchas ilusiones ya que es un área realmente novedosa para la compañía. “Dentro de este ámbito, pondremos especial énfasis en digital signage, para el que hemos creado una división específica, que nos está permitiendo alcanzar los objetivos iniciales marcados y que nos dará grandes alegrías en el futuro inmediato”. La opinión al completo en esta video-entrevista: https://www.itreseller.es/it-television/2018/11/mcr-y-sus-premios-2018

La opinión de los patrocinadores

Los Premios MCR 2018 contaron con tres patrocinadores: Western Digital, Samsung y Medion. Gracias a esta iniciativa, las tres marcas volvieron a mostrar su apoyo al canal de distribución, en general, y a MCR, en particular.

Óscar Alcaraz, Country Manager de Western Digital Iberia, quiso recordarnos la oportunidad que supone para su compañía encontrarse en estos premios con buena parte del sector y conocer las novedades del mercado de la mano de MCR. Analizando 2018, el directivo ha remarcado “su satisfacción por un año realmente importante para la compañía, en el que se ha consolidado la integración de sus tres marcas, tanto Western Digital en discos duros y SSD, como Sandisk en lo concerniente a almacenamiento para telefonía o cualquier tipo de dispositivo, y la introducción de la tercera rama, G-Technology, en la que tenemos puestas grandes expectativas”. De cara a 2019, la premisa de la compañía pasa por ofrecer al cliente la mejor solución y conseguir que “el mercado, cuando piense en almacenamiento, piense en Western Digital, ya que, como líder de la categoría, cuenta con el porfolio más amplio", argumenta Alcaraz. “Todavía hay productos de nuestro catálogo que no son demasiado conocidos, principalmente en el ámbito de la movilidad, y el próximo año trabajaremos en ello”. La opinión al completo en esta video-entrevista: https://www.itreseller.es/it-television/2018/11/western-digital-en-los-premios-mcr-2018

Por su parte, Eugenio Jiménez, Responsable del negocio de Almacenamiento de Samsung en España, destacó que los Premios MCR suponen “un voto de confianza a nuestra compañía por parte de MCR y del canal de distribución, que nos ayuda a cosechar tantos éxitos a través de nuestros productos, que están ayudando a nuestros clientes a mejorar su productividad, que, en definitiva, es su mayor objetivo”. Haciendo balance del año que nos deja, el directivo ha querido destacar que 2018 “ha sido un año espectacular, en el que hemos batido records de ventas, ya que la tecnología SSD ha roto barreras psicológicas de precios, lo que ha promovido que la revolución del SSD se lleva a cabo en detrimento del disco duro interno y externo tradicional”. Con la vista puesta en 2019, Samsung se apalancará principalmente en el mundo del B2B, que está adoptando la tecnología SSD de manera masiva, debido a sus altos índices de productividad, rapidez y seguridad. En lo que concierne a retail y canal, el fabricante seguirá cultivando estos segmentos con objeto de que “el próximo año volvamos a cosechar otro magnífico año”, argumenta Jiménez. La opinión al completo en esta video-entrevista: https://www.itreseller.es/it-television/2018/11/samsung-en-los-premios-mcr-2018

Por último, Nuria García, Directora de Ventas de Medion España, también quiso destacar la importancia de estos premios para la industria y el hecho de participar de ellos para una compañía como Medion, que valora tanto la innovación. Este año “hemos obtenido importantes crecimientos entre nuestros principales clientes, hemos ampliado nuestro número de referencias con portátiles y sobremesa principalmente en el área de gaming, pero también hemos introducido otras categorías de producto, que resultaban vitales para nuestra estrategia, como accesorios de gaming, monitores y, principalmente, productos para el hogar como pequeños electrodomésticos de gama blanca con muy buena relación calidad/precio”, explica la directiva. De cara a 2019, Nuria García vaticina otro año de crecimientos, principalmente porque la corporación germana desarrolla numerosas líneas de producto que van aterrizando progresivamente en sus distintas regiones. Al margen de consolidar las soluciones recientemente incorporadas y comunicar al mercado de manera más óptima todo su porfolio de productos, “el próximo año sumaremos alguna nueva línea, como es el caso de la domótica, también conocida como Smart Home, que en Alemania ya estamos comercializando con éxito”, concluye. La opinión al completo en esta video-entrevista: https://www.itreseller.es/it-television/2018/11/medion-en-los-premios-mcr-2018

Listado de premiados

Fueron un total de 18 los productos galardonados con los Premios MCR 2018 en las siguientes categorías:

Mejor PC sobremesa: Medion X77 Gaming

Mejor Monitor: LG 34WK95-W 34”

Mejor Portátil: Acer SWIFT SSD514-5178K

Mejor tarjeta gráfica: Asus ROG STRIX-RTX2080TI

Mejor placa base: Gigabyte Z370 AORUS

Mejor SSD externo: WD MyPassport Wireless

Mejor SSD interno: Samsung 860 EVO

Mejor memoria flash: Sandisk Extreme microSDXC

Mejor proyector: BenQ TH683 DLP

Mejor caja de gaming: Corsair Crystal 570X RGB

Mejor monitor de gaming: Samsung C49J890 49”

Mejor portátil de gaming: MSI GS65 STEALTH THIN

Mejor periférico: DXRacer R-Series

Mejor dispositivo de juego: HTC VIVE-PRO

Mejor dispositivo de sonido: Hércules DJControl Inpulse 300 

Mejor producto IoT: Xiaomi MI Electric Scooter

Mejor dispositivo para el hogar: GigaTV HD870 4k Android

Mejor solución AV Pro: LG Profesional D-LED

Asimismo, se entregó un Premio Especial la mejor solución empresarial, que ha correspondido a Intel, y otro a la Empresa de Innovación Tecnológica, que ha recaído sobre Samsung.