NFON: ADN 100% canal

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Completada la configuración final de su filial ibérica, NFON firma sendos acuerdos con dos mayoristas en España y comienza a tejer una red de distribución que dé respuesta a su notable propuesta de comunicaciones en la nube.

Como sus responsables anunciaron hace unos meses, la configuración de NFON Iberia se ha completado y el siguiente paso ahora es la expansión a través del canal, incluida una ampliación masiva de su red de socios. En esta estrategia juega un rol determinante la figura del mayorista, que ya se ha incorporado a la estructura de distribución del fabricante de comunicaciones en la nube.

El primer acuerdo se ha suscrito con Wifidom, en virtud del cual suministrarán al canal de integradores e instaladores de comunicaciones unificadas sus propuestas conjuntas, formadas por las soluciones de comunicaciones empresariales en la nube de NFON y el hardware de telefonía de Wifidom. La colaboración prevé una intensa planificación, así como actividades conjuntas de marketing y eventos para socios.

"Tenemos mucha ilusión puesta en este acuerdo con Wifidom, ya que encaja con nuestra filosofía de apuesta por el valor en el canal. La integración de serie de nuestra plataforma Cloudya con su portfolio de soluciones de hardware hará que sea mucho más fácil para ambas partes ayudar a los clientes siguiendo nuestros exigentes estándares de atención”, asegura David Tajuelo, director general de NFON Iberia.

Por otro lado, NFON ha completado su red mayorista con SPC, compañía especializada en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración para empresas. “Desde SPC for business ponemos a disposición de empresas y autónomos soluciones inteligentes para aumentar la productividad de sus negocios y asegurar la consecución de los objetivos corporativos”, aseguran desde la compañía. “Nuestros distribuidores pueden ofrecer a sus clientes soluciones de voz, movilidad, videocolaboración, call center, así como soluciones verticales para hostelería, sanidad, centros de negocios, coworking y espacios de trabajo flexibles, a través de marcas líderes adaptadas a las necesidades y características de cada empresa”.

 

Portal de partners

Para optimizar la atención a su creciente red de socios, NFON Iberia ha diseñado un nuevo portal de partners, una plataforma equipada con herramientas exclusivas para organizar las comunicaciones con sus socios, que incluye materiales variados para garantizar el mejor asesoramiento para los clientes de dichos partners y para ayudarles a vender mejor las soluciones de NFON.

"Desde hace unos meses nos estamos enfocando en la expansión en todo el canal. Para crear la red de socios necesaria en España, hemos fortalecido nuestro portal de partners con el objetivo de ofrecer el mejor servicio para todos ellos. Este es un paso clave en nuestra estrategia de enfoque hacia el canal que se completará con más pasos en los próximos meses", asegura César Flores Rodríguez, director de ventas de NFON AG.

El nuevo portal de partners de NFON incluye varias herramientas para ayudar a los socios en su trabajo diario. Desde la sección Noticias, donde encontrarán acceso a la información más relevante cada mes, a información sobre eventos, lanzamientos y actualizaciones de productos, pasando por materiales de capacitación técnica, o secciones de Producto, Marketing o Formación que cubrirán todas las necesidades que un partner pueda tener.

“España es uno de los principales mercados de telefonía en la nube en Europa y también un país clave en lo que respecta a la transformación y la digitalización y, por lo tanto, ofrece mucho espacio para el crecimiento”, explica David Tajuelo, director general de NFON Iberia. “Con este nuevo portal para partners, nuestros socios pueden obtener capacitación técnica de NFON directamente y pueden disponer fácilmente de cualquier material o información que necesiten para comprender y vender mejor las soluciones de NFON”.

El mercado de colaboración y comunicaciones unificadas

Según un informe de Synergy Research con respecto a la inversión tecnológica de las empresas en los últimos diez años, si bien el gasto anual en herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas se ha más que duplicado hasta superar los 45.000 millones de dólares, la participación del segmento de soluciones cloud y alojadas ha crecido de menos de un tercio a más dos tercios. A lo largo de la década, el mercado de soluciones de colaboración cloud y alojadas se ha multiplicado por cuatro, mientras que el segmento de soluciones on-premise ahora está disminuyendo una media del 4% anual.

Las empresas actuales promueven cada vez más la movilidad como forma de trabajo, con empleados desplazados o situados no solo por el país, sino por todo el mundo. Y donde sea que estén, sus equipos necesitan colaborar y trabajar conjuntamente. La comunicación es fundamental en el modelo colaborativo, por eso es crítico que esos equipos puedan acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a todas sus plataformas para compartir e informar sobre su trabajo. Y no solo los empleados necesitan tener siempre acceso a sus herramientas de comunicaciones, sino también los clientes necesitan contactar con su proveedor, de la manera que más les convenga.

Si una empresa emplea Office 365, lo más probable es que ya esté usando Microsoft Teams como su solución de colaboración interna. Esta solución integra toda la actividad de su negocio de manera sencilla y fomenta el trabajo en equipo de manera colaborativa. Pero, se pueden afrontar muchas más tareas con Microsoft Teams.

Por un lado, conseguir una colaboración más productiva. Aunque Microsoft ofrece una funcionalidad de llamada a través de Microsoft Phone System, la telefonía no es una fortaleza de Microsoft Teams. Si busca un sistema de voz de calidad para sus comunicaciones empresariales, necesita una solución de telefonía experta, profesional y dedicada en paralelo, como Cloudya. Nvoice para Microsoft Teams utiliza la solución de enrutamiento de servicio directo de Microsoft para habilitar las conexiones a la Red Telefónica Básica (RTB) desde Microsoft Teams. Así, consigue que su equipo cuente con una verdadera solución de voz para empresas con amplias funciones de telefonía inteligente dentro del entorno conocido de Microsoft; accesible desde cualquier ubicación y cualquier dispositivo. Esto garantiza una productividad mucho mayor y una colaboración mejor.

Por otro lado, fomentar una mayor rentabilidad. Microsoft Teams ofrece una solución básica de comunicaciones en la nube, pero con un mayor coste, especialmente si actualmente está pagando por varias líneas de teléfono y terminales físicos. Al igual que Office 365, Nvoice para Microsoft Teams es un servicio por suscripción. Gracias a la integración de Cloudya, la solución de telefonía en la nube de NFON, su equipo puede acceder a una solución de telefonía profesional desde cualquier dispositivo móvil o PC. Sin necesidad de teléfonos de sobremesa, consiguiendo así una reducción en los costes. Puede incluso convivir en un entorno híbrido, donde unos usuarios utilicen equipos de Microsoft y otros Cloudya.

Por último, operar con mayor seguridad. Nvoice para Microsoft Teams brinda la tranquilidad de una solución de telefonía en la nube absolutamente fiable, con alta disponibilidad para mantener las comunicaciones disponibles sin interrupciones. Cualquier problema que surja con Microsoft Phone System de Microsoft Teams, se solucionará con un simple salto a Cloudya. Está diseñada sobre una arquitectura completamente redundante en centros de datos de la Unión Europea altamente seguros y geo-redundantes.