Arrow analiza la revolución del cloud y la IA en su Hybrid Cloud Summit
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En su 4ª edición, el Hybrid Cloud Summit ha reunido a dos hiperescalares y nueve fabricantes que han explicado por qué la IA optimiza la eficiencia y la seguridad. Arrow ha presentado su barómetro de mercado IT, un informe clave para identificar tendencias, prioridades de inversión y oportunidades de mejora para el canal.
Arrow Electronics ha celebrado con éxito la cuarta edición de su Arrow Hybrid Cloud Summit, una cita de referencia en el sector que ha reunido a dos hiperescalares principales, nueve fabricantes del sector TI y más de 400 asistentes para analizar cómo las sinergias entre la IA, el cloud híbrido, la ciberseguridad y los data centers están impulsando la competitividad empresarial y fortaleciendo su resiliencia frente a amenazas y desafíos. La jornada ha contado con la participación y patrocinio de AWS, Check Point, Dell Technologies, Fortinet, HPE, Lenovo, Microsoft, NetApp, Nutanix, Red Hat y Splunk.
La IA y la nube híbrida, claves de la competitividad empresarial
Bajo el título “La revolución del cloud y la IA: innovación, nube híbrida e IA”, el Hybrid Cloud Summit ha acogido dos paneles de expertos para explicar cómo la inteligencia artificial redefine la forma de operar y de competir de las empresas, destacando las oportunidades que trae consigo esta nueva tecnología. En el primero de ellos, titulado “Del centro de datos a la nube: estrategias para un mundo conectado”, se ha destacado que los data centers están evolucionando para soportar nuevas demandas, y como la incorporación de la IA permite optimizar el uso de energía, mejorar la eficiencia operativa y garantizar una disponibilidad continua, además de mejorar la seguridad, gracias al análisis de patrones de comportamiento que identifican anomalías y previenen ataques.
En la segunda sesión, “Del dato a la decisión: innovación para el futuro empresarial”, se ha analizado cómo, a través de una arquitectura flexible, adecuada y robusta, las empresas pueden aprovechar la escalabilidad y la agilidad del cloud, permitiendo un despliegue exitoso de la IA, para la automatización y personalización de servicios mientras mantienen el control y la soberanía de sus datos. Además, también se ha remarcado la importancia del canal para implementar soluciones que impulsen la productividad y la eficiencia.
Este foro de encuentro de profesionales de TI también ha albergado presentaciones de innovaciones como la demostración en directo, realizada con Cloud Assistant, de la nueva funcionalidad de IA integrada en el Customer Portal. Esta nueva solución abre esta tecnología al cliente del partner, permitiendo que los clientes finales trabajen, directamente, con las soluciones que el socio le ha suministrado.
Además de la novedad presentada, los socios de canal han explicado su experiencia en el uso y los beneficios que aporta la plataforma ArrowSphere Cloud a sus clientes, destacando la agilidad en la gestión del cloud, el control operativo de costes, la capacidad de automatización y en la transformación digital de los clientes.
Arrow también ha presentado su barómetro de mercado IT, un estudio sobre el mercado de TI, un informe clave para identificar tendencias, prioridades de inversión y oportunidades de mejora a la hora de posicionar la tecnología en tus clientes; al igual que identifica los intereses e inquietudes por parte de los clientes finales.