Westcon-Comstor impulsa su rentabilidad con un crecimiento del 9,8%
- Desarrollo de canal
Las ventas brutas del mayorista en el primer semestre del año fiscal 2026 ascendieron a 2.780 millones de dólares. El crecimiento se apoya en el negocio de ciberseguridad, que representa ya el 52% de las ventas brutas, pero también en el software y en los servicios con ingresos recurrentes.
Westcon-Comstor ha anunciado unos sólidos resultados financieros correspondientes al primer semestre del año fiscal 2026, alcanzando un crecimiento del 9,8% en ventas brutas hasta los 2.780 millones de dólares, frente a los 2.530 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto aumentó un 13,8% hasta los 246 millones de dólares, mientras que el margen bruto se elevó al 25,1%, frente al 22,2% del ejercicio anterior. El EBITDA ajustado también creció un 7,3% interanual, situándose en 76,4 millones de dólares, con un margen del 7,8%.
David Grant, CEO de Westcon-Comstor, destaca que “estos resultados reflejan nuestra agilidad, enfoque en la innovación y papel estratégico en el canal TI. La ciberseguridad se ha consolidado como prioridad en los consejos de administración, mientras que la adopción del cloud está acelerando nuevas posibilidades para la IA en redes”.
Este rendimiento se atribuye al fuerte crecimiento en ciberseguridad, que representa ya el 52% de las ventas brutas (1.450 millones de dólares), y al impulso del software y los servicios con ingresos recurrentes. Las ventas de software aumentaron un 30% hasta los 1.140 millones de dólares, mientras que el hardware representa el 29% del total.
Callum McGregor, CFO y COO de Westcon-Comstor, subraya que “el primer semestre del ejercicio 2026 ejemplifica el crecimiento sostenible que hemos mantenido en los últimos años. Con una sólida cartera de ventas, alianzas con fabricantes y oportunidades en servicios de alto margen, afrontamos el futuro con confianza”.