Brother recoge 125.000 cartuchos en Iberia y refuerza su programa de remanufactura
- Desarrollo de canal
La compañía incrementa la recuperación de consumibles usados gracias a una mayor participación del canal profesional. El 86% de los cartuchos recogidos se remanufactura, generando un ahorro del 36% de CO2 frente a fabricar uno nuevo. El programa amplía su alcance a grandes corporaciones.
Brother ha aumentado de forma significativa la recogida de consumibles usados en Iberia durante el último año fiscal. Según los datos de la compañía, se recuperaron 125.000 cartuchos de tinta y tóner, frente a las 100.000 unidades del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 25%. Este incremento refleja una mayor implicación del canal profesional y consolida el programa europeo de recogida como una de las principales palancas de sostenibilidad de la marca.
La iniciativa, gestionada a través del colaborador Tragatóner, permite a los distribuidores recoger los consumibles usados de sus clientes y enviarlos a las fábricas europeas de Brother, donde se someten a procesos de remanufactura o reciclaje. El 86% de los cartuchos recogidos llega a remanufacturarse, lo que supone un ahorro del 36% de CO2 respecto a fabricar uno nuevo.
El programa permite a Brother disponer de trazabilidad sobre la aportación de cada distribuidor y el ahorro de emisiones asociado a la remanufactura. Además del canal profesional, las grandes corporaciones también participan en la devolución de cartuchos y pueden solicitar certificados con su contribución ambiental, ampliando el alcance de la iniciativa y reforzando la implicación de distintos perfiles de cliente.
Reconocimiento a los distribuidores más comprometidos
En este contexto de crecimiento, Brother ha celebrado la segunda edición de su reconocimiento anual a los distribuidores que más han contribuido al volumen de recogida. Tecni-ofis de Navarra, Comercial Cuatro y CPV Copiadoras han sido los tres socios premiados por su aportación al programa. Los galardonados han recibido un certificado que acredita el número de cartuchos devueltos y el ahorro de CO2 generado gracias a su participación.
Alberto García, director de Logística y Administración de Ventas de Brother, destaca que “la participación de los distribuidores es clave para incrementar el volumen de cartuchos recogidos y contribuir a la reducción del uso de materiales vírgenes en la fabricación de consumibles”.