Check Point Capsule, solución de seguridad móvil que viaja con el usuario

  • Distribución
Check Point Capsule, solución de seguridad móvil que viaja con el usuario

Check Point Software Technologies ha anunciado la disponibilidad de Capsule, una completa solución de movilidad que ofrece protección para los datos empresariales y para los propios dispositivos móviles, sea cual sea su ubicación.

En la ‘Encuesta de Seguridad Móvil 2014 de Check Point’, que consultó a más de 700 profesionales de TI, más de la mitad de los encuestados afirmaban gestionar datos corporativos en los dispositivos personales propiedad del empleado. Casi todos los consultados (un 98 por ciento) expresaban su preocupación por el impacto que un incidente de seguridad móvil podría suponer para sus organizaciones y el 82 por ciento de los profesionales TI encuestados vaticinaban un incremento de los incidentes de seguridad en 2015. El aumento masivo del uso de dispositivos móviles dentro de las empresas sigue desafiando a los equipos de seguridad TI, ya que estos se enfrentan a la creciente complejidad en la gestión de la seguridad móvil y al aumento en los riesgos de incidentes de pérdidas de datos. Check Point Capsule aborda todos estos desafíos al ofrecer una solución móvil completa que garantiza una seguridad sin fisuras, independientemente de donde se encuentren dichos datos o donde se localicen los dispositivos.

Según Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point, “de la mano de Capsule, las organizaciones disponen de una seguridad sin precedentes, para cualquier dispositivo o documento y desde cualquier lugar o localización”.

Check Point Capsule es una solución que ofrece seguridad de múltiples capas y que incluye acceso seguro al trabajo, documentos corporativos seguros, y protección frente a amenazas en todos los lugares.

En opinión de Jon Oltsik, analista sénior en Enterprise Strategy Group, “las organizaciones son cada vez más dependientes de los dispositivos móviles para BYOD y la mejora de los procesos de negocio, pero la seguridad móvil continúa quedándose atrás. Las herramientas Point proporcionan un poco de ayuda para las operaciones TI, pero no ofrecen una verdadera solución de seguridad móvil de clase empresarial. Check Point Capsule es una alternativa fresca que realmente puede cerrar la brecha que existe en la seguridad móvil de las corporaciones”.

Redacción