Cegid Connections 2015 muestra el futuro comercio conectado

  • Distribución

Entre el 18 y el 20 de marzo, Berlín acogió la conferencia bianual de Cegid, Cegid Connections 2015, en la que se explicó cuáles son las tendencias de los comercios, donde la movilidad y la era digital son protagonistas.

Cegid celebró, entre el 18 y el 20 de marzo en Berlín, su conferencia bianual. Bajo el eslogan Connected Commerce. The Next Generation, reunió a más de 450 profesionales que descubrieron las últimas tendencias en torno a la movilidad y demás condicionantes del retail en la era digital.

Cegid explicó cómo la era digital ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, centrándose en los desafíos y las ventajas de estar constantemente conectados con la tienda, ya sea a través de smartphones, tablets, o cualquier otro dispositivo móvil.

Durante las conferencias, talleres y mesas redondas, expertos de la industria explicaron en qué consisten tendencias como la necesidad de soluciones móviles o basadas en la nube; la digitalización de la tienda; la transformación de las relaciones con el cliente a través de aplicaciones clienteling; y el papel fundamental del Big Data y del Business Intelligence.

"Las necesidades de los consumidores están cambiando constantemente a medida que crece su conocimiento digital, y están más conectados. Las cadenas distribuidoras deben, por tanto, ofrecer entregas más rápidas, mejor servicio y ofertas más específicas a través de múltiples canales", asegura Nathalie Echinard, directora de mercados verticales de Cegid.

Redacción