El canal ve oportunidad de negocio en el mercado de servicios de impresión gestionados

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A pesar de que el área de impresión es un mercado maduro, los proveedores de servicios de impresión gestionados son optimistas con el desarrollo de su negocio. El 86% espera que sus ingresos crezcan durante el primer semestre del año y un tercio cifra el incremento en, por lo menos, un 10%.

El estudio de CompTIA afirma que, aunque el volumen de impresión en las empresas está descendiendo, todavía es crítico para muchas compañías a nivel mundial. Un 98% de los trabajadores de Estados Unidos imprimieron al menos una vez durante el último trimestre. Más de la mitad de las compañías considera que su volumen de impresión es moderado o muy alto.

La tasa de penetración de los servicios de impresión gestionados en las empresas es de un 36%, siendo las grandes empresas las que más utilizan esta modalidad al duplicar la tasa de las pequeñas empresas.

El personal de TI es el que más familiarizado está con los servicios de impresión gestionados. “Estos datos confirman la importancia de vender más allá de los departamentos de TI”, destaca Tim Herbert, vicepresidente de investigación e inteligencia de mercado en CompTIA. “Asegurar la venta en toda la organización hará que el nivel de compromiso con la gestión de impresión se incremente a largo plazo. Esto puede abrir las puertas a otras oportunidades más avanzadas, como la gestión de documentos o los procesos de automatización de los negocios”.

Un 84% de los usuarios de servicios de impresión gestionados aseguran estar satisfechos con la experiencia. Un 90% valora la fiabilidad del servicio, otro 90% la calidad del servicio al cliente, un 87% el ahorro de tiempo del personal, un 84% la presentación de los informes y la visibilidad, un 84% la velocidad del servicio y el soporte, un 81% la reducción de los residuos, y un 80% el retorno de la inversión y el ahorro de costes. 

Redacción