La personalización, un factor clave en las compras online y offline

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Un 62% de los usuarios españoles compra en tiendas online que les ofrecen experiencias personalizadas, según un estudio de DigitasLBi.

De acuerdo con el estudio Connected Commerce de DigitasLBi, la personalización de la experiencia de compra es el camino más seguro para llegar al bolsillo del usuario.

Un 65% de los usuarios compra más y con mayor frecuencia cuando un establecimiento ofrece experiencias de compra personalizadas. En el caso de España, un 62% compra en tiendas online que ofrecen experiencias personalizadas. De estos, un 51% reconoce que esta experiencia le incentiva para comprar más a menudo mientras que un 46% responde que le hace comprar más.

En relación a las tiendas físicas, un 70% de los compradores de todo el mundo admite que es más partidario de adoptar nuevas tecnologías en la tienda como monitorización vía GPS o WiFi, si recibe a cambio beneficios como vales de dinero personalizados.

“La personalización de la experiencia en tienda y su adaptación a las necesidades individuales de cada comprador es un camino seguro para atraer más clientes e impulsar los beneficios tanto en las tiendas físicas como en las virtuales”, explica Jaime Alvear, director general de DigitasLBi en España y Ecommerce Lead para Europa Occidental. “La tienda tradicional va viento en popa y, detrás de los websites y de las apps, son el segundo punto de información para los usuarios. Sin embargo, la experiencia en el establecimiento necesita hacerse más ágil, más digital y más conectada. Los dueños de las tiendas necesitan obtener más inteligencia de los datos con el fin de personalizar la experiencia en la tienda que incremente las ventas”.

Un 73% de los usuarios españoles inicia sesión en su cuenta cuando compra online y de éstos, un 13% dice hacerlo siempre. Uno de los principales motivos que argumentan es el poder recibir ofertas y publicidad personalizadas (34%).

Redacción