Tech Data reunió a sus partners mirando al Sector Público

  • Distribución
Tech Data Evento de AAPP

Tech Data presenta en Madrid las principales novedades y retos en torno a las soluciones tecnológicas para el Sector Público.

El evento, dirigido a directores generales, directores comerciales y responsables de contratación, tuvo lugar en Madrid, con el apoyo de Kalaman Consulting, consultora especializada en esta área, con un formato interactivo para tratar las principales novedades en tecnología para la Administración, y los retos a los que se enfrenta un sector que supone el 18% del PIB español, pero que se ha visto seriamente afectado por la coyuntura de crisis.

Tal y como ha señalado Paulí Amat, country manager de Tech Data España, “hay dos cambios de capital importancia que se van a producir en breve en el sector público español. Con este evento hemos querido mostrar a nuestros clientes el camino a seguir para adaptar su estrategia, aprovechando al mismo tiempo las oportunidades de negocio que se abren”.

El primer cambio tiene que ver con la nueva aplicación de los Fondos Estructurales, que afectará al período 2015-2020. En períodos anteriores, estos fondos se utilizaban sobre todo en infraestructuras de obra civil; con el nuevo programa marco varía el foco de las inversiones, ya que se destinarán más de 12.000 millones de euros a los objetivos fijados en la I+D dentro de la estrategia Europa 2020.

El segundo cambio es el referido a las nuevas directivas sobre contratación pública de la Unión Europea, que apoyan esta estrategia de financiación. Para garantizar su cumplimiento, España aprobará en los próximos meses una nueva ley de Contratos del Sector Público que introduce nuevos procedimientos y modelos de contratación.

En palabras del propio Amat, “en línea con nuestra apuesta por el Sector Público, queremos que nuestros partners cuenten con la formación necesaria para conocer a fondo los cambios que están afectando a este segmento de mercado. Asimismo, queremos poner en manos de nuestros socios de negocio las soluciones más innovadoras del mercado para dar respuesta a este segmento que abre nuevas oportunidades”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción