HP renueva su oferta hiperconvergente y mejora su soporte a partners

  • Distribución
HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual 2

HP presenta ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual, que combina la recuperación de desastres con la nueva generación de servidores y orquestación de cloud híbrida, y anuncia novedades en su programa de partners.

HP ha anunciado el nuevo HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual (CS 250), un equipo hiperconvergente que ofrece un servidor virtual e infraestructura de almacenamiento. Esta solución empresarial está diseñada para escritorios virtuales y para la productividad de la oficina remota, aunque también ofrece acceso a la cloud híbrida, según destaca la propia HP.

Al hilo de este anuncio, ha dado a conocer que está mejorando su programa de partners y que lo está abriendo a distribuidores de todo el mundo, comenzando con Arrow Electronics en Estados Unidos. Originalmente lanzado con Intel para proporcionar a clientes una licencia de HP StoreVirtual VSA de 1TB sin coste, las últimas modificaciones del programa se centran en equipar a los distribuidores con herramientas de formación y materiales para los clientes a fin de promover tecnologías HP StoreVirtual como piedra angular del centro de datos definido por software. El programa también ofrece formación para el distribuidor de carácter presencial, soporte con contenido web y materiales de generación de demanda. Esto busca crear una comunidad de resellers más amplia, que puedan educar a sus clientes en infraestructuras definidas por software y proporcionarles asistencia en la transición al centro de datos definido por software.

Si quieres conocer las claves de las TI para atender las demandas de las empresas actuales, no te pierdas este reportaje.

 

Nueva puerta de entrada al cloud

El nuevo CS 250 se ha desarrollado sobre la base de los servidores x86 y las soluciones de virtualización de HP, en combinación con su tecnología de almacenamiento definido por software (SDS) HP StoreVirtual. Incorpora integración de VMware mejorada, soporta arquitecturas de solución de cloud híbrida y está acompañada de nuevos servicios de entrega y programas para el canal.

En palabras de Manish Goel, vicepresidente sénior y director general de HP Storage, "no hay una solución de talla única para todos dirigida a infraestructura. Es la razón por la que HP continúa ofreciendo soluciones flexibles e interoperables basadas en la tecnología HP StoreVirtual, lo que ayuda a nuestros clientes a reducir los costes independientemente de los hipervisores y plataformas de hardware que elijan. La hiperconvergencia es simplemente el siguiente paso en la evolución del centro de datos definido por software de HP".

El CS 250-HC StoreVirtual de 4 nodos estará disponible el 17 de agosto, mientras que las configuraciones de 3 nodos estarán disponibles el 28 de septiembre. El precio de partida de la solución de muestra que incluye la CS250 3 nodos con Foundation Carepack y VMware vSphere es de 12.483 dólares. Por su parte, HP Helion CloudSystem 9.0 estará disponible en septiembre, y los servicios de Diseño e Integración de Almacenamiento Definido por Software ya están disponibles. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción