KIO Networks y Sistel se unen para llevar la nube a las PYMES

  • Distribución

KIO Networks y Sistel han anunciado un acuerdo cuyo objetivo es llevar a las empresas de la zona del levante de España la tecnología cloud.

El acuerdo contempla el pago por uso de las infraestructuras TI básicas, los servicios de backup, disaster recovery y continuidad de negocio y la migración a la nube.

KIO Networks inauguró recientemente un Data Center Tier IV en Murcia desde el que se prestan servicios de infraestructura TI a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que ha reportado a la misma un considerable ahorro de costes. “El acuerdo con Sistel permitirá extender la oferta del Data Center de KIO y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas de todo Levante, fomentando la implantación de modelos basados en la Nube”.

Según palabras de Nicolás López, director de innovación de Sistel, a corto plazo las empresas seguirán adquiriendo sistemas “on premise”, ubicados físicamente en sus instalaciones y poco a poco irá ganando la opción que ofrecen las infraestructuras de pago por uso “la nube será una realidad a medio plazo y este acuerdo permitirá poner las bases del nuevo modelo, que permite disponer de las infraestructuras necesarias en cada momento y lanzar nuevos servicios rápidamente”. Sistel ofrecerá servicios de consultoría diseñados para data center y soluciones ad hoc para pequeñas, medianas empresas y grandes.

Por su parte, Javier Jarilla, director general de KIO Networks España, añade que “el acuerdo alcanzado con Sistel es un paso natural considerando sus 26 años de experiencia, la importante presencia que tienen en la zona y la evolución de la informática en los últimos años”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española