Las ventas de PC en el canal español crecen un 17,5%

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A pesar de que en el global de Europa Occidental las ventas de PC en el canal cayeron un 3,3%, España registró el mayor crecimiento de la región según datos de Context.

Las ventas de portátiles, ordenadores de sobremesa y Workstation en el canal de Europa Occidental cayeron un 3,3% en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo trimestre del año pasado según datos de Context.

No obstante, la consultora recuerda que hace un año las ventas se incrementaron en un 22,2% gracias a factores como la migración de XP, el lanzamiento de equipos de gama baja y el impulso que experimentaron los portátiles basados en Bing. A esto hay que unir que en el tercer trimestre de este año el impacto de las fluctuaciones de las divisas continuó afectando a las ventas de PC. Asimismo, Context destaca que durante este periodo los esfuerzos del canal de muchos países se han orientado a eliminar stock.

Por países, el comportamiento del mercado ha sido muy diferente. “Reino Unido registró un crecimiento del 11,2% debido en gran parte a que no le afecta la devaluación del euro frente al dólar” destaca Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. A pesar de este crecimiento, no ha sido el país como mejores datos. Ese honor corresponde a España, donde las ventas crecieron un 17,5%. Context destaca que esto se debe a la recuperación económica de nuestro país “tras un largo periodo de caídas debido a la crisis financiera”.

Las ventas en Francia crecieron un 0,5% mientras que en Alemania e Italia éstas cayeron un 13,9% y un 11,9% respectivamente “después de un fuerte año de crecimiento”.

 

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