El canal, clave en el crecimiento de SAP S/4HANA

  • Distribución

El ecosistema de partners de SAP sigue desempeñando un papel clave en la venta de las soluciones y a la hora de ayudar a los clientes a planificar, ejecutar y optimizar sus proyectos de implementación y transformación digital.

SAP ha anunciado que el número de clientes de su plataforma SAP S/4HANA ha superado los 1.300. Lanzada el pasado mes de febrero, se trata de una suite de negocio creada para la economía digital y que, según la compañía, redefine la forma en el que el software empresarial crea oportunidades de negocio a través de una infraestructura digital en versiones para la nube u on-premise. En palabras de Robert Enslin, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP y presidente de operaciones globales de clientes, “superar los 1.300 clientes en tan solo ocho meses confirma que SAP S/4HANA es nuestra mayor apuesta tecnológica desde que presentamos SAP R/3. Nuestros clientes y socios han entendido perfectamente el beneficio que les ofrece esta nueva suite para reimaginar sus negocios en el mercado actual”.

Construida sobre la plataforma SAP HANA in-memory y diseñada con la nueva experiencia de usuario de SAP Fiori, esta suite ofrece procesos simplificados y una evolución en el análisis inmediato de la información de negocio en cualquier sector, función empresarial o cargo dentro de la compañía. De esta forma, según SAP, las empresas ahora pueden ir más allá de las transacciones tradicionales y realizar procesos digitalizados de extremo a extremo, basados en una única fuente de información que cubre desde la planificación, la ejecución, la predicción y la simulación, hasta un análisis completo en tiempo real con un solo sistema. “La transformación digital es ya una realidad en todos los sectores y requiere que las organizaciones se replanteen sus modelos de negocio, procesos y entornos de TI intentando simplificar todas sus operaciones. El valor que aporta SAP S/4HANA es que nuestro enfoque digital permite que las empresas no interrumpan sus negocios y puedan adaptarse y tener éxito en la economía digital”, añade Enslin.

En esta plataforma, el ecosistema de partners de SAP sigue desempeñando un papel clave en la venta de las soluciones y a la hora de ayudar a los clientes a planificar, ejecutar y optimizar sus proyectos de implementación y transformación digital. De hecho, sus partners gestionan más del 80% por ciento de todos los proyectos SAP S/4HANA; y actualmente cuenta con más de mil vendedores de esta solución. Uno de los socios tecnológicos de la compañía es Accenture, quien, según Christophe Mouille, director general global de los negocios de SAP de la compañía, se alegra poder vivir “este importante hito que pone de relieve cómo SAP S/4HANA se está convirtiendo rápidamente en el eje de la transformación digital de sus clientes”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI