La economía global no cambia los hábitos de consumo

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A pesar de que la globalidad ha provocado que cada vez más marcas cuenten con presencia en múltiples países, un estudio de Kantar Worldpanel desvela que los hábitos de compra de los usuarios varían dependiendo del país en el que se encuentren.

Aunque la economía global ha creado marcas globales no ha ocurrido lo mismo con los consumidores. Un estudio de Kantar Worldpanel desvela que los hábitos de compra de los usuarios cambian dependiendo del país en el que vive. Esto ha hecho que las marcas hayan creado “soluciones únicas” para mercados locales independientemente de si éstas están presentes en todos los países.

El comercio “moderno” domina en las economías más desarrolladas, con un 85% de cuota de mercado. En cambio, en las economías emergentes prevalece el comercio tradicional, aunque las alternativas de los retailers se están abriendo camino.

En el caso de Europa, la consultora destaca que otro desafío al que se enfrentan las compañías es al incremento de las marcas blancas. En 2008 éstas tenían una cuota de mercado del 11,5%, 2,2 puntos porcentuales menos que en 20014. Esta subida “proporciona a los minoristas mayores márgenes y aumenta la competencia por estar situados en las mejores estanterías” destaca Alison Martin, directora de Kantar Worldpanel.

Los retailes, especialmente en Europa Occidental, están tratando de atraer a los consumidores que apuestan por las marcas de valor, sin dejar de lado a aquellos que prefieren las marcas blancas, de tal forma que puedan ampliar su base de clientes.

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